El fuego golpea las zonas de Avión y San Amaro



Dos nuevos conatos de incendio provocaron la movilización de los servicios de emergencia en la comarca de O Ribeiro. El primero afectaba a la parroquia de Nieva (Avión), y se detectaba pasadas las 12,04 de la mañana de ayer. Según informó Medio Rural, se desconoce la causa del incendio. Los medios desplegados—dos agentes, seis brigadas antiincendios y dos motobombas—se centraron en los focos activos, logrando la estabilización a posteriori de que el fuego quemase tres hectáreas.

La segunda alerta se producía en torno a las 16,21 horas, en esta ocasión en la parroquia de Beariz (San Amaro). Hasta allí se desplazaron un agente, tres brigadas, dos motobombas, otros dos aviones y un helicóptero. Los medios aéreos se retiraron una hora a posteriori, cuando las llamas se encontraban bajo control.

Aventura suspensión y extremo

Durante toda la semana se han sucedido en la provincia de Ourense al menos un conato de incendio diario, lo que lleva a los servicios de Medio Rural a establecer en todo el condado el peligro suspensión de incendios durante esta etapa de viernes correcto a una combinación de altas temperaturas, quebranto humedad del aerofagia y la partida de precipitaciones al menos en las 24 horas previas.

De cara al fin de semana, y muy influida por la ola de calor, esa catalogación de peligro llegará a nivel muy suspensión en la praxis totalidad de los municipios ourensanos, y en algunos puntos será extremo, por lo que se recomienda extremar las precauciones al desempeñar cualquier tarea en las proximidades de zonas forestales, que se encuentran con masas de manto vegetal sequía y rebosante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *