Una silla adaptada llevará a niños con cáncer a recorrer el Camino de Santiago de Gran Canaria


Antes del amanecer, más de 130 personas se concentraban en Tunte (Gran Canaria) para una nueva edición del Camino de Valoresuna iniciativa solidaria e inclusiva que por primera vez contará con niños con cáncer que recorrerán el Camino de Santiago de Gran Canaria en una silla adaptada.

Emoción, ilusión y un objetivo que crece año tras año en una gran familia formada por la asociación Proyecto #Up2U, que ha puesto en marcha esta séptima edición Caminando contra el cáncer.

Durante dos días, un grupo de unas 130 personas, entre ellas jóvenes de medidas judicialesen situación de vulnerabilidad, voluntarios y monitores y niños con cáncer de la Asociación Pequeño Valiente recorrerán el Camino de Santiago en Gran Canaria desde Tunte hasta Gáldar.

El grupo completará un recorrido total de 49 kilómetros, mientras que como novedad, este año y en honor a la lucha contra el cáncer, participarán gente en sillas joellettesillas adaptadas para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la montaña, que serán llevadas en la ruta por los niños y niñas que realicen el recorrido.

En el camino realizarán algunas paradas de reagrupamiento para finalizar en la Cruz de Tejeda, desde donde continuarán su paso hasta la localidad de Tejeda, donde pernoctarán para retomar su marcha al día siguiente.

El Camino de Los Valores ha celebrado conferencias con ponentes de renombre como Álvaro Caboel autor español más joven en publicar un libro con sólo 14 años, el jugador de baloncesto Fernando Romay y el campeón de boxeo Miriam Gutiérrez, entre otros. Con la colaboración de decenas de entidades y empresas colaboradoras, esta iniciativa busca la reintegración e integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del deporte, la creación comunitaria, y la formación y empleabilidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *