Nuñez Feijóo califica lo sucedido de “humillación” y culpa a Pedro Sánchez



El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, responsabilizó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la desaparición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. “Es doloroso asistir en directo a este delirio del que Pedro Sánchez es el mayor responsable”, ha expresado Feijóo en la red social X posteriormente de afianzar que el hecho de que Puigdemont haya estado localizado en Barcelona ofreciendo un discurso y seguidamente se le haya perdido la pista es “una humillación insoportable”. “Otra más”, sentenció.

 

En la misma recorrido se pronunciaron otros dirigentes del PP en sus redes sociales, como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, calificó la situación que vivió Cataluña de “esperpento que daña la imagen de España y de la democracia”, o la secretaria caudillo del PP, Cuca Gamarra, quien señaló a Pedro Sánchez, como “responsable postrero” de lo sucedido con el expresidente catalán Carles Puigdemont, y denunció que el Centro Franquista de Inteligencia (CNI) no vigiló al líder de Junts porque el caudillo del Ejecutante “así lo ha querido” y que, por contra, se le puso “una esterilla roja con las siglas del PSOE”.

La Comunidad de Madrid incluso pidió este jueves la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la “bochornosa imagen” de la reverso del “prófugo” expresident de Cataluña, sin que se le detuviese, “desapareciendo por arte de ilusionismo o por arte de Sánchez”.

“Un prófugo de la jurisprudencia que llega a nuestro país, que no es detenido y que pone en solfa la estabilidad y la imagen de España en el foráneo”, describió el portavoz del Ejecutante madrileño, Miguel Cielo García, durante la presentación de la Memoria 2023 de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Beocio Infractor (Arrmi).

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que lo sucedido con el expresidente catalán Carles Puigdemont que reapareció y posteriormente desapareció es “una humillación para todos los españoles” que supone “la destrucción del Estado de derecho” y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga “impune en su corrupción política y económica”.

Abascal, adicionalmente, reprochó a la televisión pública que retransmitiese el acto de Puigdemont, y criticó que “un prófugo” haya podido dar un “discurso en la calle”. “Es una humillación para todos los españoles obligados a abonar hasta la más estúpida multa”, reaccionó en la red social X.

Para el líder de Vox, Sánchez “disfruta con la destrucción de la derecho”, porque “ve en ello una oportunidad para seguir impune en su corrupción política y económica”. 



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *