Enésima polémica por los trabajadores del Concello de Ourense



El gobierno de Jácome pretende forcejear los cambios de personal municipal el 14 de agosto, y así se lo ha transmitido a los sindicatos. El orden del día incluye una serie de modificaciones en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) aún sin concluir, y una nueva propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), documento que lleva varios abriles de retraso en su aprobación. 

La maniobra del corregidor ha importante críticas de los tres partidos de la examen. Desde el PP, Sonia Ogando comentaba que “é incrible que, a punto de expirar o prazo legalmente previsto, o proceso de estabilización, que é de obrigado cumprimento para as Administracións Públicas, non estea finalizado, cando case todas as demais xa o resolveron fai máis dun ano”. Ogando añade que “resulta sospeitoso que, tendo a oportunidade de facelo ayer, se atrasase esta convocatoria para un mes inhábil, incluíndo asuntos transcendentais”.

Críticas incluso desde el PSOE por boca de Natalia González, quien afirma que “desaparecen algún postos esenciais para o correcto funcionamento da actividade administrativa e que se eliminan, por outra costado, dereitos retributivos sen ninguna mellora salarial ou profesional”, asegura la portavoz socialista.

Por postrer, el BNG señalaba el desmantelamiento de la Oficina de Rehabilitación Municipal si la RPT se aprueba tal y como la ha cuidado Jácome. “As dúbidas que nós tiñamos a respecto do desmantelamento, concrétanse coa proposta que se fai da modificación da RPT”, advertía Luis Seara.  

Los sindicatos están convocados el próximo miércoles. “Se ruega a los convocados para que hagan demorar sus propuestas en relación al Itinerario Profesional para incluir en la RPT”, indicaba el regidor. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *