O Bolo y Parada de Sil ya poseen agrupaciones forestales



Los sotos de castaños de Tuxe y Cambela, en O Bobo, acaban de ser reconocidas como agrupaciones forestales de mandato conjunta, al igual que sucede en Parada de Sil, O Incio y Paradela, estas últimas en el interior de la provincia de Lugo. El gratitud partió de la Dirección Xeral de Ordenamiento Forestal y agrupa 300 hectáreas.

La asociación de propietarios de castaños de Tuxe-A Senra cuenta con 28 socios y reúne 134 parcelas catastrales, en tanto que la de Cambela-Os Palmeiras agrupa a 16 socios y 136 parcelas. A su vez, en Parada de Sil-Cañón do Sil están implicados 113 asociados, que gestionarán 827 parcelas, en tanto que San Pedro de O Incio y Ribeira de Sucastro de Paradela implicaron a 39 y 45 socios, que se ocuparán de 174 y 217 parcelas, respectivamente.

Todas estas asociaciones disfrutan de ventajas a la hora de detectar plagas y enfermedades, por otra parte de tener preferencia en los tratamientos experimentales con cepas hipovirulentas y en las sueltas de Torumus sinensis cuando sean necesarias para el tratamiento biológico del Dryocosmus kuriphilus.

Dos tratamientos

Por otra parte, las parcelas citadas ya fueron objeto de dos tratamientos experimentales. En julio contra el Gnomoniopsis smithogilvyi y en junio con la colocación de trampas para el control de carpófagos torticios.n

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *