muestran el cuerpo sin vida del atacante


Novedades sobre el intento de homicidio a Donald Trump. La Policía de Pensilvania (EEUU) acaba de hacer sabido un nuevo vídeo en el que se ve cómo actuaron los agentes. Estas imágenes, nunca ayer vistas, son sorprendentes. Muestran una secuencia de más de seis minutos que aclaran cómo ocurrió todo.

Son unas imágenes nuevas, grabadas con una cámara corporal. En ellas, se ve cómo los agentes armados corren alrededor de el edificio. “Este edificio, él estaba en la parte superior de este edificio. El de la izquierda”, dice uno de ellos. Utilizan una escalera para subir al techo y, cuando finalmente acceden, las imágenes muestran el cuerpo sin vida del atacante, Thomas Crooks, cercano a su rifle, una mochila y un señal de muerte.

Crooks, de 20 primaveras, disparó a Trump el pasado 13 de julio en un mitin. “Fue un disparo tremendo… tuve mucha suerte”, dijo el expresidente en su momento. El atacante fue derribado instantes a posteriori del tiroteo por un francotirador del Servicio Secreto. Los asistentes fueron testigos de como se arrastraba por el tejado con el armamento. Desde ahí disparo ocho balas, mató a un hombre entre la multitud e hirió gravemente a otros dos.

A día de hoy, aún se investiga cuál pudo ser la motivación del tirador.

Compró armas y materiales para bombas hace más de un año

Según los datos obtenidos por el medio estadounidense ‘The Wall Street Journal’, que ha tenido llegada a la investigación del FBI, Crooks empezó a comprar docenas de armas y de materiales para inventar bombas hace más de un año, convirtiéndose en el indicio más evidente de que el tirador planeó meticulosamente el ataque mucho ayer de desplegar fuego contra el expresidente. Según la investigación, realizó hasta 25 compras relacionadas con armas entre la primavera de 2023 y los primeros seis meses de 2024, incluyendo explosivos.

Los funcionarios de FBI señalan que Crooks hizo búsquedas en internet sobre plantas de energía, tiroteos masivos, dispositivos explosivos improvisados y sobre el intento de homicidio en mayo del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. “Por otra parte, creemos que sus acciones además pueden demostrar una planificación cuidadosa ayer del mitin de campaña”, añadieron. Hizo las compras en internet a través de un seudónimo y recogió los productos químicos y las armas en la casa sabido donde vivía, en Pensilvania, cercano a sus padres, a una hora aproximadamente en dirección al sur del punto del mitin. Los padres de Crooks nunca se alarmaron porque “hacía tiempo que le interesaban la ciencia y los experimentos”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

El nuevo candidato demócrata a vicepresidente de Estados Unidos, Tim Walz, llama "raros" a Donald Trump y JD Vance

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *