El conseller de Interior acusa a Puigdemont de un «comportamiento impropio» para «dinamitar» el pleno de investidura de Illa


Joan Ignasi Elena comparece para explicar por qué no se detuvo al líder independentista

El dispositivo particular alteró el día a día en muchas carreteras catalanas AFP

Anna Cabeza

«No se preveía un comportamiento tan indigno por parte de quien ha sido la máxima autoridad de este país. Para esto creo que nadie en este país estaba preparado para esto». El maestro catalán de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, ha destacado a Carles Puigdemont de querer «dinamitar, de deslegitimar el pleno de investidura« porque los resultados que iban a salir de allí no gustaban y ha liberal una investigación interna para esclarecer los fallos de la operación de este jueves.

Así lo ha explicado este viernes el maestro, que ha comparecido próximo a los responsables de los Mossos, entre ellos una decena de mandos internos, para explicar el operante policial de este jueves para tratar de capturar a Puigdemont. Un dispositivo que no impidió que el expresidente fugado pisara suelo castellano, en un oficio y hora previamente conocida, y que desapareciera, a pesar de un amplio despliegue policial.

El dispositivo, que llegó a implicar la activación de la Operación Embalaje (el plan de máxima alerta) durante unas horas, ha sido considerado un «fracaso» por el propio magistrado Llarena, que este viernes a primera hora del día ha pedido información detallada al respecto tanto a Mossos como al Empleo de Interior, y que ha dejado al cuerpo policial en evidencia y muy tocado.

[EN AMPLIACIÓN]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *