El C2 femenino, con la gallega Antía Jácome, y el K2 de Cooper y Del Río, finalistas



Las embarcaciones españolas del C2 mujeril de Antía Jácome y María Corbera y el K2 masculino de Adrián del Río y Marcus Cooper se han clasificado para las finales de este mismo viernes de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, que se disputan en el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne.

Por el contrario, los K2 de Sara Ouzande y Carolina García y de Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, bronce este jueves con el K4, y Pablo Crespo en el C1 1000 metros disputarán la final B, posteriormente de concluir en sexta, casa de campo y octava posición en sus respectivas semifinales en la penúltima trayecto matinal de la competición olímpica.

En la primera semifinal del C2 500 metros, Antía Jácome y María Corbera concluyeron segundas por detrás tan solo de las chinas Mengya Sun y Shixiao Xu, actuales campeonas del mundo y olímpicas, y las máximas aspirantes al oro en el difícil náutico a 30 kilómetros de la haber francesa.

A pesar del rumbo desfavorable cercano a los 20 kilómetros por hora y de ser zurdas, Antía Jácome y María Corbera, subcampeonas del mundo, ofrecieron una interpretación sólida controlando al resto de rivales como en la víspera en la que lograron incluso el pase para las `semis` del C1 200 de este sábado, y lucharán por engrosar el medallero de la `Armada` española.

Igualmente lo podrán hacer el jefe en la ceremonia de inauguración, Marcus Cooper, yuxtapuesto a Adrián del Río, segundos en su semifinal tras los australianos Tom Green y Jean van der Westhuyzen en una semifinal en la que fueron de menos -quintos en los 250 metros- a más.

Al contrario que Arévalo y Germade, quienes enseñaron la popa a todos en la misma semifinal que Cooper y Del Río en los primeros metros, pero que se acabaron desfondado en el tramo final hasta concluir quintos, a ocho décimas de la final A que marcaron los alemanes Tom Liebscher-Lucz y Max Rendschmidt.

Igualmente, el K2 500 de Sara Ouzande y Carolina García tendrá que disputar la final B al terminar sextas en una semifinal en la que llegaron a ir segundas en el ecuador de la prueba, y en la que se impusieron las grandes candidatas a la triunfo, las neozelandesas Mújol Carrington, con 7 oros olímpicos, y Alicia Hoskin.

El debutante Pablo Crespo concluyó el final de su serie de semis en el C1 1000 metros, y afrontará la final de consolación como Ouzande y García y Arévalo y Germade, los integrantes de la `Armada` española en París que ambiciona con seguir cosechando `metales` en las aguas a un par de paradas en tren de la nigromancia de Disneyland París.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *