cinco detenidos por robos con violencia en Centro y Salamanca


Relojes caros, el principal objetivo de la pandilla del rolex. Para conseguirlo, los asaltantes sorprendían a sus víctimas por la espalda y tras darles un esforzado impulso del temporalizador huían en una moto de reincorporación cilindrada que esperaba en las proximidades. Con esta técnica, han conseguido efectuar ocho robos con violencia e intimidación en los que las víctimas sufrían lesiones en los distritos de Centro y Salamanca de Madrid caudal. Un nuevo coscorrón a este comunidad criminal ha hecho que se salde con cinco detenidos, responsables de los robos de relojes de reincorporación tono.

La investigación, llevada a lugar por el Conjunto Cronos creado para la lucha contra los delitos de robo con violencia de relojes de reincorporación tono y enmarcada adentro de la operación Colorado, establecida por la Regencia Superior de Policía de Madrid, se inició el pasado día 18 de mayo cuando un hombre sufrió el robo con violencia de un temporalizador valorado en más de 55.000 euros en el distrito de Salamanca.

Una vez consiguen la aposento de bisutería, los asaltantes huyen ‘ipso facto’ a costado de una motocicleta de gran cilindrada. Gracias a gestiones practicadas por el Complemento de Interior de Andorra, se puedo determinar que la moto utilizada había sido adquirida en un establecimiento de compraventa del país pirenaico.

Una vez comenzada la investigación, los agentes comprobaron que este mismo comunidad podría estar detrás de otros seis robos con violencia más, ocurridos en el distrito de Salamanca y con el mismo ‘modus operandi’. Los investigadores comprobaron la existencia de un comunidad criminal organizado, especializado en robos de relojes de reincorporación tono, juicioso temporalmente en Madrid, que usaba como sede un carretera turístico de la caudal.

Los miembros de la red, se desplazaban a Madrid durante la época veraniego con el único objetivo de cometer robos con violencia a los dueños de relojes de reincorporación tono. De esta guisa, llegaban a diferentes países europeos, desde donde se desplazaban a España con coches alquilados, sin documentación vivo y usando a otras personas.

10.000 euros intervenidos

Tras establecer un dispositivo peculiar de vigilancia se procedió a la detención de cinco hombres, como presuntos responsables de ocho delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y pertenecía a comunidad criminal.

En el primer registro realizado, se han incautado aproximadamente de 10.000 euros en efectivo y varios objetos que empleaban para cometer los delitos. Tras su paso a disposición procesal, se decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *