Sanidad prohíbe este complemento alimenticio por la presencia de más de diez sustancias no autorizadas


Alerta alimentaria por la presencia de sustancias no autorizadas en un complemento alimenticio.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Alimentación (Aesan) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de yohimbina y otras diez sustancias no autorizadas en el complemento alimenticio Thermo Shock, que pueden producir reacciones adversas de diversa seriedad.

La yohimbina es una sustancia prohibida para su uso en comida, ya que puede tener enseres secundarios graves en personas con ciertas condiciones médicas, como la enfermedad cardíaca, la hipertensión y la diabetes. Pero es que, adicionalmente, incluso contenía las siguientes sustancias no autorizadas para su uso en complementos alimenticios: sulbutiamina, 1-3 DMAA, higenamina, cafeoildopamina, N-coumaroildopamina, 3,5’diiodo-L-tironina, halostachina, alfa-GPC, higenamina, N-metiltiramina.

Estas sustancias activas no declaradas en el etiquetado pueden tener enseres farmacológicos y suponer riesgos para la vitalidad de las personas que los consumen.

El producto implicado

Los datos concretos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en ceremonial): Thermo Shock.
  • Nombre de marca comercial: Thermo Shock SCI Labs Nutrition.
  • Aspecto del producto: envase de 60 cápsulas.
  • Número de porción: 20151024178.
  • Momento de caducidad: 31/12/2026.
  • Temperatura: circunstancia.

Según la información adecuado, la distribución auténtico ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Islas Canarias y Comunidad de Madrid, si acertadamente no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIR), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.

Consumo responsable de los complementos alimenticios

La Aesan recomienda a los consumidores realizar un consumo responsable de los complementos alimenticios: “Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada“. E insiste en informar siempre al médico de los complementos alimenticios que se estén consumiendo.

E insiste en que, “en militar, incluso si hace deporte, con una dieta variada y equilibrada, que incluya una adecuada hidratación, puede cubrir las evacuación nutricionales para el común mejora y mantenimiento de un organismo sano” sin precisar complementos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Preocupación por el virus del Nilo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *