«No ha podido empezar peor, con apartheid fiscal y pacto con un supremacista de extrema izquierda»


El presidente de la Generalitat Valenciana, el ‘popular’ Carlos Mazón, ha opinado sobre la investidura de su homólogo catalán, Salvador Illa, con total rechazo a su «apartheid fiscal» que impulsan el PSOE y su pacto con un »supremacista de extrema izquierda», como ha calificado a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

«Es que no se puede principiar de peor guisa. En primer oficio, lo que hace es perjudicar gravemente la Sanidad de todos los españoles, especialmente los valencianos, con este apartheid fiscal, con este concierto fiscal y con este privilegio fiscal que quiere consagrar», ha recalcado. Hace unos días, Mazón reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluso un referéndum sobre este pacto de de papeleo de impuestos.

En distinto y por la repercusión en su Comunidad Autónoma, el dirigente popular ha lamentado que «ha tenido que ser el partido socialista quien venga a la Generalitat de Cataluña para perjudicar gravemente la Sanidad y los servicios públicos de todos».

Adicionalmente, ha recordado las intenciones declaradas del nacionalismo independentista que representa el partido que ha apoyado a Illa, por lo que concierne directamente a la Comunidad Valenciana. «Y en segundo oficio, esto de consagrar como socio preferente a un supremacista de extrema izquierda como es Esquerra Republicana de Cataluña, que nos pasión Països Catalans, pues hombre, no es principiar precisamente con el mejor pie, más al contrario, es principiar de la peor guisa posible», ha apostillado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *