El bulo de los okupas ocupados en un pueblo de Toledo


A veces la efectividad supera a la ficción. Y eso es precisamente lo que ha correcto de pensar la Custodia Civil del Equipo Territorial de Policía Legal de Mora al detener a la presunta autora de dos allanamientos de morada, dos delitos de daños y un delito de amenazas que denunció sobrevenir sufrido dos ocupaciones adjunto a su hermano.

Fue el pasado 1 de agosto cuando los agentes recibieron un aviso por la ocupación de un inmueble en el municipio toledano de Cobisa. Una vez en el sitio de los hechos, comprobaron que en el interior había una mujer con varios menores que alegaron, sobrevenir ocupado el inmueble al ser éste de una entidad bancaria y encontrarse desocupado.

Una vez iniciadas las gestiones para revisar la titularidad de la vivienda, ya que su morador [el hermano] no se encontraba presente en ese momento, los guardias civiles comprobaron que eran okupas, por lo que la mujer tuvo que dejar la vivienda con sus hijos menores, siendo entregada ésta a su seguro morador.

Al día posterior sobre el mediodía y aprovechando que el morador había aparecido a realizar la adquisición, la mujer volvió a consentir a la vivienda con la intención de ocuparla, alegando que el inmueble pertenecía a un fondo de inversión, y amenazando con autolesionarse con un pertrechos blanca si era desalojada.

Los agentes ya con la certeza de que dicho inmueble era morada de una tercera persona, gracias a las diligencias practicadas, accedieron a la vivienda con las llaves facilitadas por el morador, consiguiendo desarmar a la mujer procediendo a su desalojo de forma inmediata.

Durante el incremento de los hechos se consideró que podía sobrevenir incurrido en dos delitos igualación de morada, dos delitos de daños, un delito de amenazas y otro de coacciones. El 8 de agosto el Equipo Territorial de Policía Legal de Mora procedió a la detención de esta mujer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *