Córdoba contará con un Plan de mejora de la calidad del aire


La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ámbito está elaborando un Plan de Perfeccionamiento de la Calidad del Ambiente en la zona urbana de Córdoba caudal para disminuir los mercadería adversos de la contaminación en la lozanía de las personas y en el medio bullicio.

En una nota, la Reunión ha destacado que sigue sumando esfuerzos unido con las ciudades y localidades andaluzas para la tramitación de sus planes municipales en el ámbito de la Logística Andaluza de la Calidad del Ambiente.

En concreto, este Plan de Calidad del Ambiente en Córdoba recoge que el tráfico rodado y la producción de cemento son las principales fuentes de difusión de óxidos de ázoe en la zona urbana; mientras que el sector que aporta mayores emisiones de material particulado es el residencial, comercial e institucional, seguido del tráfico rodado.

En la caudal, los niveles de ozono en el periodo 2017-2021 superaron el valencia objetivo establecido en la reglamento para la protección de la lozanía humana y las medias anuales de dióxido de ázoe (NO2), las partículas en suspensión de diez micras (PM10) y las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM 2,5) superaron los títulos objetivo de la Logística Andaluza de Calidad del Ambiente (EACA).

Sin retención, la asimilación de medidas correctoras ha permitido que, tanto los niveles de NO2 como los de PM10 y PM2,5, estén por debajo de los títulos objetivos de la EACA. Así, se ha escaso el valencia medio anual del dióxido de ázoe en un 39%, se ha escaso el valencia medio anual de las partículas en suspensión de 10 micras un 23%; mientras que las de menos de 2,5 micras se han escaso un 41%.

En este sentido, el delegado de Sostenibilidad y Medio Ámbito en Córdoba, Rafael Martínez, ha recordado que «hay que seguir trabajando para alcanzar el valencia objetivo del ozono (O3) y para que los niveles de calidad del canción respeten en el año 2030 los nuevos títulos tope de la futura directiva, actualmente en tramitación, y luego alcanzar los niveles recomendados por la Estructura Mundial de la Vitalidad (OMS)».

Asimismo, ha destacado que «aunque la situación ha mejorado en los últimos abriles, hay que seguir reduciendo emisiones y, para ello, lo haremos con inversión e iniciativas para la prosperidad de la calidad del canción, una de las principales líneas de acto de la Revolución Verde».

Más de 300.000 personas mueren por exposición a la contaminación

Según las últimas estimaciones de la Agencia Europea de Medio Ámbito, al menos 327.000 personas fallecieron prematuramente en la Unión Europea (UE) en 2021 adecuado a la exposición a la contaminación. Por ello, este Plan de Calidad del Ambiente contiene un conjunto de medidas orientadas a fomentar el transporte eléctrico, acortar las emisiones unitarias de los vehículos, mejorar las infraestructuras y a rehabilitar de forma energética las viviendas.

Igualmente, se contemplan medidas orientadas a la implantación de mejoras técnicas en las instalaciones industriales, al control ambiental en actividades de construcción y demolición, así como a la concienciación ciudadana con campañas de información a la población, entre otras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *