Avanza el proyecto para la futura área deportiva en O Carballiño



El Concello de O Carballiño tramita en estos momentos la recalificación del suelo del polígono de A Uceira en donde prevé construir el enredado deportivo, que incluye entre otras instalaciones un nuevo campo de fútbol. Se manejo de una parcela de 45.019 metros cuadrados de zona verde que se convertirá en dotacional, que incluye incluso un ámbito de la Diputación que ya no necesita recalificación y que cederá al Concello para la ejecución de este plan.

El concejal de Deportes, José Castro, calcula que en tres o cuatro meses finalizará el proceso para hacerse con el ámbito propiedad de la institución provincial y redactar el plan del enredado deportivo, cuya inversión rondará los 10 millones de euros, a ejecutar en varias fases, según se contempla en el plan encargado por el Concello.

Paralelamente, incluso se procede a recalificar los terrenos del entorno del campo de fútbol de Espiñedo, que figuran en el Plan Xeral de Ordenamiento Municipal (PXOM) como rústicos, y incluso se transformarán en dotacionales para ejecutar una ampliación y mejoramiento de estas instalaciones que se han quedado pequeñas para la categoría del CD Arenteiro

En este caso, el proceso de recalificación es más derrochador, ya que se prolongará en torno a los nueve meses, según apunta el concejal. La búsqueda de financiación para acometer entreambos proyectos será el venidero paso a seguir por parte de las autoridades municipales.

Nuevo estadio y reforma del pabellón

El enredado incluye un nuevo estadio, un campo de fútbol 8, la ampliación de las gradas del ámbito existente en A Uceira y una reforma integral del pabellón del colegio Pelado Sotelo para otras modalidades deportivas.

Por otra parte, José Castro incluso destaca la reforma integral a que se someterá el pabellón municipal Paco Chao. Con una inversión que ronda los 108.000 euros y comprometida la ayuda económica por parte de la Diputación, que ya dispone del plan remitido por el Concello, se pintará el interior del edificio, se acondicionará el techo, los vestuarios, la pista de coyuntura y las canalizaciones del edificio para destruir con la filtración del agua de la abundancia al interior de las instalaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *