Buenas acciones a los pies del Cristo de Gracia de Córdoba


El suscripción del locación de un asfalto y las donaciones de muerte son los pilares de la costura caritativa de la hermandad del Cristo de Elegancia, pero asimismo tiene abiertos otros frentes.

Próximamente comprará medicamentos para la Ocupación en Picota, gracias a la donación del liga damisela de Cristo de Elegancia y el Bar Casa Millán con la cobranza íntegra de la traspaso del cartel de Semana Santa que mostraba una fotografía del crucificado realizada David Rodríguez.

El conjunto irá a la ocupación en ese circunscripción de Perú en el que trabaja la Diócesis de Córdoba. Lo harán asistir a través de la delegación diocesana de Misiones, como indica el vocal de Caridad de la cofradía del Cristo de Elegancia, Antonio Muñoz.

Estos detalles y otros los desglosa en el vídeo difundido en redes sociales en el que repasa lo realizado durante el primer semestre y anima a participar a los hermanos para culminar los proyectos que aún quedan por realizar.

La corporación del Jueves Santo sufraga íntegramente el locación del asfalto del software ‘Convivienda’ de la Fundación Prolibertas, entidad sin talante de ganancia que trabaja para la inclusión social y sindical de colectivos vulnerables.

De esto se destaca la contribución económica y la «gran relación humana que estamos estableciendo tanto con los residentes de los pisos como con los integrantes de la fundación, en la Cruz de Mayo, la caseta de la Feria y la fiesta de fin de curso del colegio Trinitarios».

En el apartado de la donación de muerte, tiene constituido un liga estable de donantes, y cada vez son más los voluntarios que se prestan a este expresión espléndido. El coordinador médico del Centro de Transfusión Sanguínea le escribió una carta al hermano veterano, José María Gisbert, para pagar esta costura altruista.

Encima, se ha ofrecido ayuda de emergencia alimentaria a dos familias que lo solicitaron y asimismo a Cáritas parroquial. Con la colaboración de la Agrupación de Cofradías y La Caixa se adquirieron alimentos y fue posible la operación de 200 pares de zapatos para los sin techo.

En el futuro más inmediato Antonio Muñoz cita la puesta en marcha del plan de atención social a personas que precisan de ayuda informática.

Además se llevará a angla el segundo concierto solidario de la Agrupación Musical Cristo de Elegancia, tras el éxito del del año pasado. En él se contribuyó a la adquisición de una pierna biomecánica para Joaquín Morante.

La donación anual a la Fundación Bangassou para respaldar la costura de Juan José Aguirre en Centroáfrica figura entre lo previsto.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *