Rescatan a cinco tripulantes de un yate mientras se hundía en Camp de Mar (Mallorca)


Los cinco tripulantes que se encontraban a borde de un yate, entre los que se encontraban un casamiento tudesco y su hijo último de época, han sido rescatados durante la mañana de este sábado poco a posteriori de que la embarcación comenzara a hundirse en aguas de Camp de Mar, en Andratx (Mallorca)

El suceso ha tenido motivo haca las 09.50 horas de este sábado, cuando el contramaestre de Port Adriano ha entregado aviso a la delegación de Rescate Náutico en Palma de que el yate ‘Best Brands’ se estaba hundiendo.

Inmediatamente, Rescate Náutico ha movilizado a la Salvamar Libertas y a una patrulla de la Policía Particular por costas.

Pero mientras acudían al motivo, una embarcación particular que ya se encontraba en la zona ha podido juntar a los cinco tripulantes de la embarcación afectada, que se iba anegando poco a poco. Ya a fuera de, los cinco afectados han sido trasladados a Port Adriano, desde donde habían zarpado.


Lee además

Enric Trias

Cujo

Cuando la Salvamar Libertas llega a la zona certificó que se ha inundado el salón del yate y que es inasequible encoger el agua. Por ello, se ha quedado al flanco de la embarcación que se está hundiendo, del que han recogido colchones, la balsa flotador sin inflar y la radiobaliza.

Con todo, desde la Salvamar Libertas han transmitido a Rescate Náutico que, de momento, no se aprecia contaminación y que el yate se sigue hundiendo poco a poco en la villa de Camp de Mar.

Hundimiento

Por el momento no se observa ninguna contaminación en el motivo

El suceso ha tenido motivo días a posteriori de que montón de jóvenes hundieran accidentalmente una embarcación en Mallorca, al parecer bajo los posesiones del vino. Tras el hundimiento, imagen por ellos mismos y colgado en redes, donde se hizo virulento, los jóvenes fueron rescatados por un yate de bandera alemana que se encontraba en las cercanías.

Aunque por ley no está establecida una tasa máxima de vino para navegar con una embarcación de recreo, el estado de ofuscación de un patrón es sancionable con la constitución coetáneo. Se considera una infracción contra la seguridad marítima cuando bajo los posesiones del vino se pone en peligro la seguridad del barco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *