La húngara Viviana Marton celebra su oro en taekwondo con la bandera de Canarias


La húngara Viviana Marton, que se proclamó campeona olímpica en taekwondo en la categoría de -67 kilos, sorprendió al término de su combate con la croata Aleksandar Perisic en la final: celebró el oro sacando la bandera de Canarias, donde ha pasado su infancia. Sobre el tatami del Grand Palais ondeó la bandera canaria.

Marton, que actualmente se entrena en la aldea madrileña de San Sebastián de los Reyes, nació en Tenerife, donde residió hasta los 12 abriles.

La deportista se marchó posteriormente a Hungría, la tierra de sus padres, donde se ha forjado como deportista de elite. Y la campeona, fiel a sus orígenes, cogió la bandera canaria carencia más percibir la final.

Marton tuvo que cambiar de residencia con sus padres y dejar la isla conexo a su hermana gemela Luana. Aficionado del deporte, probó varias especialidades hasta que empezó a destacar en el taekwondo, donde ha destacado.

Entrena en San Sebastián de los Reyes

Su mejora deportivo propició que la tribu se trasladara a Madrid, donde ha perfeccionado su técnica y crecido sobre el tapiz. Al final fue olímpica, por Hungría, pero no se olvidó de sus orígenes al percibir el título soberbio en los Juegos de París 2024.

La estadounidense Kristina Teachout y la belga Sarah Chaari, número uno del ránking mundial, obtuvieron el tercer circunscripción y el bronce soberbio y completaron el podio en la categoría de -67 kilos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Un rey 'asesino'

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *