Un incendio forestal en Benidorm obliga a cortar la AP-7 y el suministro eléctrico en la zona


Una treintena de efectivos de bomberos y nueve medios aéreos trabajan este sábado por la tarde en el dispositivo de cese

Imagen del incendio tomada desde una pelotón helitransportada @GVAbforestals

Un incendio forestal concreto este sábado en Benidorm ha obligado a cortar la AP-7 -autopista del Mediterráneo- en sentido Valencia, a su paso por el municipio alicantino, y el suministro eléctrico en la zona por su cercanía a las llamas.

El fuego se ha originado más o menos de las seis menos cuarto de la tarde. En el dispositivo de cese trabajaban, a las 18.24 horas, siete medios aéreos y dos brigadas helitransportadas, doce dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, dos coordinadores forestales y un agente medioambiental.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el nivel 1 del Plan Peculiar de Incendios Forestales (PEIF), que se activa cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a riqueza forestales o afectar sutilmente a la población y riqueza de naturaleza no forestal, para cuya cese puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *