La mala vida es el camino fácil


Dejó la escuela porque necesitaba dinero en casa. Nunca fue un “NEET”. Se levantaba a las cinco de la mañana para buscar trabajo en las obras. Ahorró y consiguió varios cursos y una licencia de conducir. A los niños de su edad, a los que tienen posibilidades, les dice que no desaprovechen la oportunidad que les brinda la vida. Les dice que aprovechen el tiempo, que no gasten dinero en droga ni en fiestas, que eso no es ser “callejero”. Por “calle” se refiere a los niños que piensan que son hombres por no ir a clase, fumar porros, otras drogas y golpear a la gente o cometer pequeños hurtos.

Trabaja como repartidor y en una cadena de hostelería. Descansa poco. El ya adora a su madre su hermana pequeña de 13 años. También tiene otro hermano un poco menor que él, que a veces la ayuda con el parto.

Nano ha contado su historia en redes y se ha vuelto viral. Hay mucha gente que le ve como un ejemplo del 10 y otros como un ejemplo de precariedad por tener que trabajar tantas horas. Piden ayuda y una beca para él.

Pide una casa para su familia, particularmente para su madre, porque es su sueño. Se alegra cuando su hermana necesita unas pantuflas y él se las puede regalar o si él las necesita aceite y puede comprar una jarra grande. Le conmueve cuando les dice a los de su generación que no elijan el camino más fácil, que nadie le ha podido dar nada y él ha podido darlo todo con su esfuerzo. Ser “callejero” es ser buena persona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *