El Gobierno andaluz acusa a Montero de «perder los papeles» al defender el pacto fiscal de PSC y ERC


La defensa que este sábado ha hecho la ministra de Hacienda, la evillana María Jesús Montero, del pacto fiscal de PSC y ERC ha soliviantado al Gobierno andaluz, cuyo consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha dicho que las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno central avalando ese acuerdo «que otorga privilegios a Cataluña frente al resto de comunidades autónomas en materia de financiación y apostando por una federalización de España son una pérdida total de papeles como ministra de un Gobierno de España y como andaluza».

A su razón, «María Jesús Montero va a suceder a la historia como la ministra más traidora a Andalucía. Es una total ruptura de principios, como la solidaridad y la igualdad de los españoles, fundamental para la pelotón de nuestro país. Su apoyo al acuerdo con ERC demuestra que está cegada y obcecada con defender a Sánchez aunque eso signifique traicionar a Andalucía».

Sanz afirma que «defender a Andalucía es incompatible con Pedro Sánchez. María Jesús Montero demuestra que se ha quitado la camiseta de Andalucía y postura por la camiseta de la ruptura de España. La ministra, avalando ese acuerdo, da un mazazo a Andalucía, que supone un ataque delantero a la región, y es muy doloroso que venga de una ministra que defendía todo lo contrario ayer».

El consiliario andaluz de Presidencia ha notorio que «Montero es una contradicción personificada, ya que defendía cabal lo contrario en el Parlamento de Andalucía, y hace unos días aseguraba que este acuerdo no podía calar, que sería irrealizable de persistir desde el punto de sagacidad constitucional y que significaría una ruptura del principio de solidaridad, pero ahora lo avala, aunque signifique una federalización del Estado, que es incompatible con la Constitución».

«Desde el Gobierno andaluz consideramos que ese acuerdo tiene mercancía catastróficos para todos los españoles y muy especialmente para Andalucía, ya que nos va a hacer perder mucho mosca a los andaluces, medios fundamentales para la restablecimiento de los servicios públicos esenciales. Es -ha dicho Sanz- un ataque delantero contra las políticas de educación, sanidad, dependencia, servicios sociales… en Andalucía, otorgando unos privilegios económicos a unos territorios frente a otros y dañando irreparablemente a nuestra tierra. María Jesús Montero se convierte en una gran traidora de Andalucía porque nos deja tirados a los andaluces y demuestra que está dispuestas a cualquier cosa para mantenerse en el sillón de la vicepresidencia aunque eso pase por traicionar de guisa evidente los intereses de su tierra».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *