Hallan en el Duero el cadáver del joven de Mali ahogado este domingo en Soria


La víctima, de 26 abriles, formaba parte del software de emergencia Canarias con la Fundación Apip-Acam y estaba realizando una actividad con monitora en la zona

Operante de búsqueda del inexperto desplegado en el Duero este sábado PN

M. G.

El temido desenlace se ha confirmado al caer la oscuridad de este sábado en el río Duero en Soria, donde desde esta mañana se buscaba el pista de un inexperto que había desaparecido cuando se bañaba en sus aguas con otras personas. Finalmente, el fiambre del hombre, procedente de Mali, ha sido hallado a cinco metros del extensión en el que se le perdió la pista.

El desaparecido formaba parte del software de emergencia Canarias con la Fundación Apip-Acam y esta mañana había acudido a la zona para realizar actividades deportivas contiguo a una monitora y otros compañeros, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Según había escrito el alertante que llamó al 112, estaban nadando un clan de tres chicos y habían perdido de olfato a uno de ellos en el agua en los Arcos de San Juan a la cúspide de las canchas de vóley.

El centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agrupación de Castilla y Audaz coordina la búsqueda del hombre desaparecido en la que todavía participan los Bomberos de Soria, que se encuentran realizando búsqueda en lata de agua, y el Cuerpo Franquista de Policía, que ha activado al Comunidad Particular de Operaciones (G.E.O.) para búsquedas subacuáticas.

En torno a las 21.20 horas, los GEO desplazados desde Guadalajara han localizado el cuerpo sin vida del inexperto a cinco metros de donde había desaparecido y a tres metros de profundidad. A las merienda oscuridad se ha procedido al motín del fiambre, que ha sido traslado al Instituto Estructurado forense.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *