Fallece un piloto gallego en el Gran Premio de La Bañeza



Uno de los participantes en el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo Ciudad de La Bañeza (Héroe) falleció ayer por la tarde a posteriori de poseer sufrido un suerte en los entrenamientos correspondientes a la categoría de Moto3.

Se manejo de Javier Álvarez Pérez, un piloto gallego, perteneciente a la escudería MMG Racing, con sede en Culleredo. El suerte se produjo cuando se salió del circuito urbano en una curva cuando realizaba la última revés, por lo que chocó contra una valla de seguridad y salió despedido, hasta golpearse con un tapia. Fue trasladado de inmediato en una ambulancia hasta el hospital de Héroe, aunque las heridas que sufrió le han provocado la asesinato.

La víctima, de 47 abriles, es sobrino de un constructor muy conocido en O Grove, y era uno de los dos pilotos de la escudería coruñesa inscritos en la prueba, en la que participaba con la moto número 36.

El Ciudad de La Bañeza es una prueba que tiene un gran tradición. Tenía previsto disputar hoy su tiraje número 63 y congrega a decenas de miles de personas llegadas de numerosos puntos del demarcación franquista. La ordenamiento estudiaba la posibilidad de suspenderlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *