Campanada del Barbadás en cuartos de la Copa Federación (5-4)



El Barbadás dio la campanada y se llevó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Unión que le enfrentó en el campo sintético de Os Carrís frente a el Arenteiro. Posteriormente del igualada a cero en los 90 minutos, los de Juanjo Vilachá superaron a los verdes en la tanda de penaltis por 5-4.

Aunque antes el equipo verde partía como protegido al estar dos categorías por encima, el Barbadás plantó cara y dispuso de sus ocasiones, las mejores a balón parado. A honra del los de Raúl Jardiel se puede argumentar que llegaron mermados con las lesiones de Diego García, irresoluto de una resonancia tras su ultraje de rodilla y David Ferreiro, con una pequeña rendija en una costilla, uno y otro en el partido del viernes frente a el Pontevedra, con lo que la mayoría tuvieron que repetir y solo disponía de tres cambios. 

Tras un buen eclosión azulón, atrevido y sin cero que perder, Nespereira y Gabri, uno y otro a la salida de saques de cumbre, tuvieron las mejores ocasiones para los locales. En el edicto visitante, el punta Nacho Ramón era el que más peligro creaba y tras un par de remates dispuso de la mejor ocasión en un centro de Jordan Sánchez que remató proporcionadamente, pero Negro Rielo sacó una mano milagrosa para mandar la pelota a impulso de cumbre. 

En la segunda parte, el dominio fue del equipo de Raúl Jardiel el que tuvo su mejor ocasión en el minuto 92, cuando Iván Muñoz remató de individuo un impulso de cumbre que salvó un defensa lugar cuando la pelota ya se colaba. Los de Juanjo Vilachá buscaban las contras, pero tan pronto como sorprendieron al meta Dario Ramos. 

En la suerte desde los merienda metros estuvo más acertado el Barbadás, que marcó por medio de Rivero, Alberto, Fer, Ribao y Mario Fariña, fallando Esteban. En el Arenteiro, Marquitos lo mandó suspensión y marcaron Martín Soler, Nacho Ramón, Iván Muñoz y Adrián Cruz, fallando el fundamental Pascu, tras una gran intervención del guardameta lugar Borja Atanes que detuvo el dispersión. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *