El Córdoba CF destapa sus carencias en una pretemporada de más a menos


No son las mejores sensaciones para el Córdoba tras una pretemporada, que ha ido de menos a más. El equipo de Iván Ania culminó su mes de preparación con una derrota en presencia de un rival de la categoría como el Málaga, que superó a los cordobesistas en La Hilera. Sin bloqueo, hay optimismo con el crecimiento del equipo pues aún quedan cerca de 20 días para que se cerradura el mercado y la dirección deportiva trabaja a destajo para configurar una plantilla, que a día de hoy cuenta solo con 20 jugadores para comenzar la ligazón el próximo viernes en Segunda División.

El técnico blanquiverde Iván Ania hizo vaivén de la pretemporada, comentó que «ha sido más corta de lo habitual, en la que hemos intentado trabajar el maduro número de conceptos posibles. Hemos estado una semana concentrados en Montecastillo y nos ha venido correctamente».

Sin bloqueo, «queríamos terminar la pretemporada con buenas sensaciones y un buen resultado, pero no ha sido así. Nos viene correctamente que sea con un equipo de nuestra misma categoría, misma situación y un recién ascendido, eso nos hace ver que va a ser una temporada en la que nadie nos va a regalar nadie y si no eres competitivo, no vas a tener nadie que hacer».

Un gol en cuatro partidos

A su razón, «necesitamos ser más competitivos, tener el balón, mirar a la meta rival e intentar hacer goles que al final es lo que trae la vencimiento». Es innegable que la descuido de gol es una de las grandes carencias del equipo en esta temporada. Un gol en solo cuatro partidos de pretemporada es un escueto bagaje para un equipo que cuenta con artillería pesada en la parcela ataque. Sin bloqueo, todavía no han conseguido mostrar el nivel requerido. Por un flanco, Obolskii aún no ha conseguido encajar al cien por cien en el esquema de Iván Ania y ha pasado desapercibido. Por otro flanco, siquiera ha sido la pretemporada de Antonio Casas e incluso ha sonado con fuerza una posible salida del punta rambleño, rumbo al extranjero.

El partido en presencia de el Málaga dejó evidente la descuido de jugadores en el merienda habitual de Iván Ania. Por un flanco, Carlos Isaac tuvo que emplearse como adyacente izquierdo cuando no es su posición natural. El técnico solo cuenta con Calderón para esparcirse en esa posición y la dirección deportiva abrió la posibilidad de fichar un nuevo atleta de facción para cerrar la parcela defensiva, que siquiera pasó por sus mejores momentos en presencia de el Málaga. Fue superada por la delantera del equipo que dirige Sergio Pellicer. Luego de dos empates a cero, el Córdoba cedió dos goles e incluso pudieron ascender más.

En la parcela ataque, asimismo necesita refuerzos. Tras la arribada de Ander Yoldi, que todavía debe acoplarse al equipo, la plantilla necesita otro adyacente derecho para competir directamente con Carracedo por la titularidad con Iván Ania. Más verticalidad y mordiente para la facción. Por el otro flanco, asimismo Adilson debe elevar el nivel y mostrar el de la temporada pasada. Encima, el club sigue buscando a su tercer punta que incluso podrían ser dos más si Antonio Casas finalmente decide confiarse el club. Por ello, las próximas semanas del mercado serán claves para configurar definitivamente la plantilla blanquiverde de Segunda División.

Ania, sobre el partido en presencia de el Málaga, reconoció que «el vaivén no es positivo, más allá de que en pretemporada los resultados no son importantes, la sensación de hoy es que no hemos estado cómodos en ningún momento sobre el campo, hemos encajado dos goles y ellos han tenido alguna ocasión más para activo hecho algún gol. Nosotros asimismo tuvimos nuestras ocasiones en la primera parte, una en la segunda parte con un remate de persona de Jacobo y no fuimos capaces de hacer ese gol que nos acercara en el tanteador». Las ocasiones más claras llegaron desde el adyacente derecho, con Albarrán mandando el balón al palo.

Encima, el asturiano señaló asimismo que «nos costó obtener en los duelos, hoy no hemos sido el equipo que somos asiduamente y de ahí que hayamos aparecido derrotados. Este es un vaivén de pretemporada, que ya se acaba. Ya sabemos como son, lo importante es que tengamos el maduro número de jugadores disponibles para enfrentarnos al Mirandés». El Córdoba debutará en Segunda División cinco abriles a posteriori con un duelo en Anduva el próximo viernes 16 de agosto. La primera cita de su nueva etapa en el fútbol profesional en presencia de un equipo que siquiera llega con las mejores sensaciones al inicio liguero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *