Vaya partido que hizo el Celta en Barcelona para acabar muriendo en la orilla… Atrás seguro y Ir al ataque con clase y una calma admirable.. Aspas, Larssen y Bamba enloquecieron a la defensa azulgrana durante todo el partido. La sensación que dio el equipo de Benítez fue que llegó con mucha facilidad a la portería de Ter Stegen.
El planteamiento de Xavi en la segunda parte fue valiente, si lo miramos desde el punto de vista positivo, ootriste y hasta suicida si lo vemos desde lo negativo. Quitó a Oriol Romeu y Frenkie de Jong (sufrió un esguince) y dio entrada a Yamal y Araújo para establecer una defensa de tres con la línea muy adelantada.
xavi poner pólvora Con la esperanza de empatar pronto el partido, sin embargo, el guión del partido fue similar al de la primera parte. Los gallegos siguieron llegando al área blaugrana con mucho peligro y una y otra vez perdonaron el segundo gol. Por otro lado, el Barça, pese a tener muchos más jugadores delante que detrás del balón, no pudo salir de la red del Celta. Era en el minuto 63 cuando llegó la primera clarísima para los culésFerrán Torres falló un mano a mano tras un error en la salida del balón de los visitantes. Mientras tanto, el Celta seguía cometiendo errores en el último pase.
10 minutos de locura donde ganó el Barça
No fue así en el minuto 78, cuando el recién llegado X pilló desprevenida a la defensa local para cruzar el balón al palo largo del portero. 0-2, el Barça parecía en la lona. Desgraciadamente para el Celta, el gol de su delantero despertó a la bestia, que parecía más aletargada en el 0-1. Los de Xavi lo dieron absolutamente todo y el Celta se encerró. En el minuto 80 apareció Lewandowski para poner el 1-2 con un gol de vaselina a pase de Joao Félix. Lluís Companys Llegó a ebullición y el empate era cuestión de un par de minutos másDesajuste defensivo de los de Benítez y el polaco remata en segunda línea para empatar la contienda en un abrir y cerrar de ojos.
El Celta era ahora el que estaba completamente KO y por primera vez en el partido no supo gestionar el resultado, cansado, en un ambiente hostil y con todo el Barça empujando, no pudo evitar el tercero del culés, obra de Joao Cancelo. Victoria del campeón, jugó mal pero ganó con pegada y calidad. 10 minutos desastrosos de los visitantes sentenciaron un partido casi perfecto.