Cinco personas trasladadas al hospital por una intoxicación alimentaria en Albacete


En el circuito ferial de La Roda, en la provincia de Albacete, cinco personas fueron trasladadas al hospital tras sufrir una posible intoxicación alimentaria en un puesto ambulante de comida.

Según informaciones proporcionadas a Europa Press por fuentes del Servicio de Emergencias 112, los agentes recibieron el aviso a las00:48 horas. Hasta el extensión se acercaron efectivos de la Policía Circunscrito, un médico de Urgencias y tres ambulancias: dos ambulancias de soporte optimista nuclear (SVB) y una ambulancia de Cruz Roja.

Los afectados por esta intoxicación alimentaria son una una mujer de 25 abriles, tres jóvenes de 19 abriles y un pequeño de 17 abriles. Los cinco fueron trasladados al Hospital Normal Universitario de Albacete.

Trece afectados por un brote de salmonela en Madrid

En una de las hamburgueserías más conocidas de Madrid, Hundred Burguers, trece personas sufrieron un brote de salmonela el pasado 8 agosto.

La empresa emitió un comunicado en sus redes sociales confirmando que el origen de la intoxicación provenía de “un conjunto de salsa de renuevo de huevo trufado” que se comercializó entre las 21:30 horas del domingo 4 y las 21:30 horas del lunes 5 de agosto.

Los comensales afectados declararon que comenzaron a sufrir los primeros síntomas al día posterior, presentado fiebres, vómitos y diarrea. En el hospital se confirmó la intoxicación alimentaria.

La empresa aseguró que trabajaron estrechamente con las autoridades sanitarias y retiraron preventivamente el conjunto contaminado. Por otra parte, la cautiverio contactó con todos los afectados para ofrecerles su apoyo y disculparse por lo sucedido.

Este incidente se sumó a los 264 casos de enfermedades transmitidas por alimentos registrados en la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2022, según datos del Instituto de Lozanía Carlos III.

En verano aumenta el peligro de sufrir intoxicaciones alimentarias

Las intoxicaciones alimentarias son uno de los riesgos asociados al aumento de las temperaturas a causa de la crisis climática del planeta.

Según los boletines epidemiológicos oficiales, las intoxicaciones y enfermedades de transmisión alimentaria crecen un 20% más oportuno al aumento de temperaturas. El calor y las intoxicaciones están mucho relacionadas ya que, cuando aumenta la temperatura, asimismo sube exponencialmente la proliferación de las bacterias.

Tal y como explica José Juan Rodríguez, catedrático en Seguridad Alimentaria en la Universidad Autónoma de Barcelona, existe una relación directa entre el aumento de las temperaturas y las intoxicaciones alimentarias. “Cuanto más aumenta la temperatura, más aumentan los microorganismos“.

Los patógenos que producen estas infecciones se encuentran en pequeñas cantidades que no suponen un peligro en los alimentos en todo el proceso de producción. Desde que la materia prima sale de las granjas, luego en las fábricas y en los centros de distribución, para finalmente ser consumido en bares y restaurantes.

La secreto es eliminarlos o mantenerlos a niveles seguros en todo momento. Para ello, es necesario que se sigan unos procedimientos muy minuciosos para controlar la presencia de estos patógenos desde el principio.

Las principal intoxicaciones alimentaria es la salmonela, seguida de la Listeria Monocitogenes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Camino de Santiago en invierno

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *