¿Cuál será el futuro de Daniel Sancho ahora que la Policía pide pena de muerte? Su destino está en manos del rey de Tailandia



Todavía hay muchas incógnitas sobre el caso de Daniel Sancho. El hijo del actor español fue detenido el pasado sábado 5 de agosto en Tailandia tras reconocer su responsabilidad en el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, a quien confesó haber delicado y desmembrado. Luego de esto, el juez ordenó su entrada en prisión hasta que la investigación del caso llegó a su fin.

Sancho lleva ya más de una semana en la cárcel de la isla de Koh Samui, a la espera de que la Policía termine sus investigaciones y se lleve a cabo el juicio. A pesar de que la ley tailandesa permitiría que la investigación se prolongara casi tres meses -84 días concretamente-, las autoridades consideran que ya ha evidencia suficiente enjuiciar al hijo de Rodolfo Sancho.

Detrás de la confesión del español de haber matado al cirujano colombiano y al evidencia recogidos por las autoridades, han concluido la investigación declarando que se trataba de un asesinato premeditadoun delito que en Tailandia se castiga con pena de muerte.

Sancho apuñaló a la víctima

Las autoridades han confirmado que Sancho apuñaló en la parte derecha del pecho a la víctima Después de eso, Arrieta se caía y golpearíapor lo que aún se desconoce si fue el apuñalamiento o el posterior golpe lo que provocó su muerte.

También se ha confirmado que los españoles tomaron tres horas desmembrando el cuerpo y que se quedó una hora más para limpiar y desinfectar todo. De momento, las autoridades no han encontrado el cuchillo con el que Sancho apuñaló a Arrieta, aunque sí han encontrado otros dos cuchillos y una sierra.

Con las grabaciones de las cámaras de seguridad, junto con las muestras de ADN y el relato ahora construido de los hechos, las autoridades tailandesas consideran que ya tienen pruebas suficientes acusar a Sancho de asesinato con premeditación. Los agentes creen que el joven español no tuvo cómplices y que lo tenía todo resuelto por las compras anteriores que hizo antes del crimen, por lo que descartan totalmente la posibilidad de que todo haya sido un accidente.

Podría deshacerse de la pena de muerte

El juicio se celebrará en septiembre previsiblemente. El asesinato premeditado es un delito castigado por la justicia tailandesa con la pena de muerte. Pero Daniel Sancho aún podría escapar si el rey de tailandia decidió apiadarse de él y salvarle la vida. Esto ya sucedió hace tres años cuando un español llamado Artur Segarra fue acusado de la pena capital por matar a un compatriota y descuartizarlo. En este caso la pena de muerte fue conmutado por el rey de Tailandia por cadena perpetua.

El destino de Sancho está en manos de Maha Vajiralongkorn, coronado como Rama X. Es uno de los más rico y extravagante del mundo. Sus súbditos lo tratan como a un semidiós y hasta se tiran al suelo en su presencia para no estar por encima de él. El monarca no se priva de lujos y en sus viajes al extranjero siempre llama la atención luciendo ropa extravagante y dejando al descubierto sus tatuajes.

Esta es la única persona que podría conmutar la pena de muerte a Daniel Sancho. Podría revocarlo con un perdón real reemplazando la pena de muerte por otra sentencia: la cadena perpetua.

El ‘Hilton’ de Bangkok

En el caso de que se diera el supuesto anterior y que Daniel Sancho tuviera que hacer frente a cadena perpetua, se abriría causa. nueva posibilidad. Aunque España y Tailandia no tienen un acuerdo de extradición, existe un tratado internacional que permite que el preso termine de cumplir su pena de prisión. en su pais originalmente.

De esta manera, una vez que Sancho hubo cumplido un tiempo mínimo codeína en tailandia, Podría volver a España para seguir cumpliéndolo. Esto significa que se enfrentaría a una condena tailandesa, pero con la legislación penitenciaria española.

Aunque por el momento no se espera que Sancho sea trasladado de la prisión de Koh Samui, en el caso de que finalmente sea condenado a cadena perpetua, lo más probable es que tenga que cumplir su condena en explosión kwanguna prision máxima seguridad de bangkok

Bang Kwang es conocido burlonamente como el ‘Hilton’ de Bangkok porque sus comodidades son muy lejos de los de un hotel de 5 estrellas. Muchos culpables de delitos cumplen condena allí. muy serio y es el lugar donde Artur Segarra sigue cumpliendo su condena.

En él están los presos hacinados En las celdas hay decenas y hasta cientos de hombres en una misma celda. Hasta 2013 los presos llevaban grilletes para que no corrieran ni patearan. Además, se sabe que la comida es limitado y de mala calidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *