“Estimados asistentes al festival. Queridos amigos. Nos entristece anunciar que el barítono Alejandro Meerapfel murió anoche de un infarto en el escenario durante un concierto en el marco del 44º Festival Ambronay”, publicó el festival en un comunicado de prensa.
Meerapfel era “un hombre de inestimable bondad”. “Su modestia y talento permanecerán en nuestros corazones”, añadió el festival.
Murió de un infarto en el escenario.
Alejandro Meerapfel, de 54 años, interpretaba el papel de Dios Padre en el oratorio ‘Dono della Vita Eterna’ de Antonio Draghi bajo la dirección de Leonardo García Alarcón cuando se sintió mal después de su segunda intervenciónMás de una hora después del inicio del espectáculo, informó en su página web el medio especializado francés ‘ResMusica’.
El cantante se desplomó repentinamente, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir, pero no lograron reanimarlo. El concierto fue interrumpido.
El barítono argentino se formó en el Teatro Colón de Buenos Aires y fue colaborador habitual de Leonardo García Alarcón y su Cappella Nediterránea.
Alejandro Meerapfel fue un barítono argentino con gran formación musical. Inició sus estudios a los seis años en San Carlos de Bariloche, donde ingresó al Coro de Niños bajo la dirección de Lucka K. de Jerman. Además, estudió canto con el Mtro. Nino Falsetti y repertorio con Catalina Hadis. Su repertorio abarca ópera, música de cámara y oratorio desde el barroco hasta la actualidad.
Durante su carrera profesional se presentó como solista en reconocidas salas de conciertos de ciudades como Buenos Aires, Viena, Ginebra, Barcelona, Berlín, Amsterdam, París y Bruselas, entre otras. Meerapfel ha recibido consejos de destacados profesores como Lucka Jerman, Ricardo Yost, Carlos Vilo, Ruggiero Orofino y Thomas Quasthoff.