Un tren sin pasajeros descarrila en Sitges y obliga a cortar buena parte del servicio ferroviario de Cataluña


C.A.

Gran susto este martes en Sitges. La circulación de trenes entre las estaciones de Garraf y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se ha interrumpido a media mañana tras descarrilar un tren, quien afortunadamente viajaba sin pasajeros, poco antes de las 10 de la mañana.

El convoy era un Talgo que cubría el trayecto entre Valencia y Barcelona y que se encontraba próximo a la estación de Sitges y su accidente, por causas desconocidas y ahora en estudio, ha afectado gravemente a la red. Así, se ha interrumpido el servicio en las líneas R2Sud-R12-13-15-16-17 y los trenes de Larga y Media distancia con destino a Tortosa, Mora d’Ebre o Lérida, según han informado Adif y Protección Civil de la Generalitat en tuits separados.

Adif ha informado de que el descarrilamiento se ha producido en la estación de Sitges, “dejando ambas vías interceptadas”. El tráfico en sentido sur ha quedado completamente cortado y Renfe ha habilitado, dos horas después, un servicio con Autobuses de enlace para realizar el recorrido de las seis líneas afectadas. Este servicio especial, con 14 vehículos, partirá de Castelldefels y realizará el trayecto hasta Sitges y Vilanova.

Se da la circunstancia de que la red ferroviaria catalana permite un recorrido alternativo por el interior, pasando por vilafrancapara cubrir el trayecto entre Barcelona y el sur de Cataluña, pero da la casualidad de que este trayecto se encuentra actualmente sin servicio por obras de mejora de la carretera.

Los técnicos ferroviarios, por su parte, intentan encauzar el tren aunque se cree que las tareas podrían alargarse durante horas. La situación ha afectado cientos de usuariosque pretendía aprovechar el feriado del 15 de agosto para ir a la playa o que tenía que volver hoy a Barcelona tras finalizar las vacaciones.




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *