cuatro orejas y un rabo


La bella e histórica plaza de toros de Talavera de la Reina vivió una tarde triunfal. Salieron a hombros un templado Talavante y un inspirado Rufo, compartiendo seis orejas y rabo. Ventura abrió la terna, y habría podido acompañar a sus compañeros de banda si hubiera acertado con el acero.

El rejoneador sevillano hizo un lío en el primero, de Los Espartales. El toro era rápido y seguía con ritmo al caballo del caballo. Fortuna, que aprovechó hasta el último ataque de su oponente, con mucha valentía y en un terreno muy estrecho. Una tarea importante, que levantó al público de sus asientos en numerosas ocasiones. Sin embargo, el mal uso de la vara de la muerte dejó a todos en una gran ovación. Tuvo menos suerte en el cuarto, que falló en tres ocasiones. Lo exprimió al máximo, y como profesor que es supo estar muy por encima. Se cortó una oreja tras un pinchazo.

Talavante se mostró muy templado con el segundo. Sin participar en la puja, casi cruzó las manos varias veces. La buena pelea de Fini lo mantuvo en pie, pero se notó su falta de fuerza y ​​casta justa. Alejandro lo toreaba muy suavemente en las pocilgas, donde iba el toro, respondiendo al animal, que no terminaba de humillar pero tenía nobleza. Naturales a cámara lenta, dos rounds importantes con la mano derecha y un remate con la izquierda con los pies juntos. Tarea medida, entendiendo bien al oponente. Estocada entera y picazón en el oído.

Talavante salió con todo en el quinto: Recibió a Alférez con dos faroles y un buen medio. Brindó por los presentes y dio inicio a la corrida sacando a Juan Pedro, dejando un gran cambio de mano. El toro temblaba, y en ocasiones se abría, llevándolo siempre el torero pegado a la muleta, que prácticamente no tocaba a pesar del feo defecto de la carga. Una rodilla alta en el suelo, una cálida reverencia y unas bailarinas precedieron a una estocada algo suelta. Oreja y puerta grande.

Público entregado

Verónicas, delantales y chicuelinas rematadas por una hermosa revolera confeccionada Rufo se lució con la capa. Brindó por su paisano Tomás y se arrodilló en el tercero para comenzar la faena de forma explosiva, peleando sensacionalmente. La gente ya estaba loca por su torero. El buen toro de Santiago Domecq respondió bien a la exigente faena que le planteaba el toro de Pepino, con larguísimos muletazos de ambos pitones, y refrendados por pases de pecho prácticamente circulares. Terminó la faena con un giro por la derecha. sin montar la muleta y unas luquesinas. Una estocada que dejó al toro reventado en segundos le valió las orejas y el rabo, y fue recompensado con el regreso a la heráldica.

El sexto fue más complicado.. Fue él quien mejor cogió la vara, dejándole al picador de Rufo un gran puñetazo en lo alto. Pero siempre se quedaba corto y no tenía clase. Lo mejor fue un lote de naturales, que les dio uno a la vez. Rufus saltó derecho, con el toro frente a él, que casi lo atrapa. Dos orejas.

Plaza La Caprichosa.

sábado, 23 de septiembre de 2023. Plaza completa. Toros de Los Espartales (1º y 4º), Juan Pedro Domecq (2º y 5º) y Santiago Domeca (3º y 6º). El 3ro se adjudicó con el regreso al ring

Diego Ventura. Tres pinchazos y golpe contrario (saludos). Rejon (oreja) posterior y perpendicular medio, y posterior.

Alejandro Talavante, tabaco y oro. Estocada entera (oreja con petición). Estocada separada (oreja).

Tomás Rufo, de sangre de toro y oro. Estocada entera separada (dos orejas y cola). Estocada separada (dos orejas).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *