En el libro vemos la pluma siempre elegante y apasionada de la escritora, que nos recibe en su casa, su librería personal y un despacho donde afloran todas sus historias. Confiesa que no escribe sola, sino acompañada de un vigilante de cuatro patas, su perro Brody, que siempre oye el sonido de su teclado.
Pilar nos explica que la obra “es la historia de estos seres humanos, de estos amores apasionados entre Ramón, Beatriz y una joven comunista llamada Teresa”.
La historia de un amigo inspiró su novela.
En sus páginas veremos la huella dejada por el guerra civil Española y el exilio francés en sus protagonistas. Pilar cuenta que la historia surgió luego de hablar con una amiga sobre la vida de su abuelo, quien huyó a Francia. Una experiencia que la cautivó como escritora y que le ha servido de inspiración: “Quería explicar qué pasó con esa generación destruida por la guerra, me sentí en la obligación de escribir este libro”.
A Historia trágica e irónica con giros impredecibles.. Sus lectores reconocerán la pluma de Eyre porque, según ella misma cuenta, muchos le dicen que, al leer sus libros, “reconocen como si su voz les hablara”.
Una voz literaria que en esta ocasión toma dos escenarios: el sur de Francia y Barcelona. La obra ya está en todas las librerías y dicen que sumergirnos en sus páginas “nos hará sentir en el pecho una fuerte ola de fuego”, tanto de amor como de guerra.