El Ministerio de Defensa ha prohibido por primera vez a la imagen pasar la noche del sábado al domingo en el interior del bastión militar
Como informó este diario, por primera vez desde su celebración, la imagen de la Virgen del Alcázar no pernoctó del sábado al domingo el día de su celebración, en el Alcázar de Toledo, tras la El Ministerio de Defensa decidió prohibir las pernoctaciones en el bastión militar. Por ello, este sábado la procesión hizo un itinerario de ida y vuelta hasta la catedral primada, de donde partió poco antes de las nueve de la noche tras la misa en su honor.
La noticia de la decisión de Defensa de impedir que la Virgen pase unas horas en el Alcázar y terminar esta costumbre asi Ha sido muy seguido. La tradición decía que una vez introducida la imagen en el baluarte para pasar la noche, al día siguiente, domingo por la mañana, se realizaba la procesión de regreso a la catedral.
Pero ayer La procesión iba y venía, Así que cuando llegaron a la entrada del Alcázar, la procesión dio media vuelta para regresar a la catedral, donde este domingo se celebraría otra misa.
La procesión de ayer fue seguida por mucha gente y participaron dos comparsas, una de ellas la del Cristo del Calvario.
Reportar un error