El presidente de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, Volverá a formar parte de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), órgano que fue renovado este sábado en el pleno de la institución tras las últimas elecciones municipales de mayo.
Armisén (PP), que también es presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, repite en uno de los 25 puestos en el órgano de administración, mientras que el alcalde de Palencia, Miriam Andrés (PSOE), Electo en las últimas elecciones locales ingresa por primera vez.
Ambos serán vocales y fueron los dos únicos representantes electos de Castilla y León para la Junta de Gobierno en el pleno celebrado ayer en Madrid, donde la alcaldesa de Jerez de la Frontera, la popular María José García-Pelayo, fue nombrada presidenta de la Federación Nacional.
Consejo Interterritorial
Por otro lado, en el Consejo Territorial estará, por parte del PP de Castilla y León, el alcalde de Benavente (Zamora), Beatriz Asensio; el de Ponferrada (León)Marco Morala, y el de Alba de Tormes (Salamanca), Concepción Miguélez. Los representantes del PSOE regional en ese mismo organismo serán los alcaldes de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando y Camponaraya (León)Eduardo Morán.