Rescatan a dos hombres de 90 y 51 años que se perdieron haciendo senderismo en Salamanca


Temprano en la mañana, cuando el calor aún no había comenzado a ser tan fuerte, a los 51 y 90 añosdos hombres decidieron este lunes salir a hacer un ruta de senderismo. A las 9:00 am partieron con dirección a la puerto vallejeraen la provincia de Salamanca, el lugar elegido para pasar la mañana.

Pero pasaban las horas, con el Sol Rey subiendo la temperatura, y los hombres no volvían. Alguien más había salido con ellos, pero decidió quedarse en el auto esperando, ya las 11:30 pensó que era tiempo suficiente para que regresaran. Imposible saber si iban a tardar mucho en volver y donde estaban, porque se habían ido sin sus teléfonos móviles.

Así que el pariente de los excursionistas pidió ayuda. Desde el 062, advierto a la Guardia Civil de Salamanca, que “inmediatamente” melanzó un operativo de búsqueda con agentes de la Compañía Béjar “por toda la zona”, según han anunciado este martes.

El trabajo se centró en las rutas más practicables que pudieran tener su final en el puerto de Vallejera al que querían subir los hombres de 51 y 90 años. Sin descartar, eso sí, que se hayan podido perder de rutas ordinarias.

hora y media de busqueda

Las labores dieron sus frutos, una hora y media después de emitida la alerta. Alrededor de las 13:00 horas, los agentes del operativo pudieron encontrar a los hombres perdidos en la zona denominada Cabeza Gorda, en el municipio de Fresnedoso. Minutos después, los guardias civiles han llegado a su posición. Pero su trabajo no terminó ahí. Era “hay que hidratarse los dosantes de poder iniciar la devolución a su vehículo”, señalan desde la Benemérita en nota de prensa.

Ante este evento, la Guardia Civil recomienda descargar la APP ALERTCOPS para contactar con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. La aplicación te permite recibir mensajes de alerta en tu móvil cuando se encuentra en una zona afectada por incidentes.

En este caso, no habría servido de mucho a los senderistas, ya que partieron sin el móvil en el bolsillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *