«No sabe inglés o es sordo»


Los Juegos Olímpicos de París 2024 quedaron clausurados este domingo pero todavía siguen generando polémicas, incluso en nuestro país. Durante este pasado fin de semana, el prelado de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla Aguirre, ha criticado la traducción de un periodista de RTVE a la atleta alemana Yemisi Ogunleye, quien tras percibir el oro en propagación de peso agradeció a Jehová su trofeo.

El religioso publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que ironizaba con el desempeño del periodista de la televisión pública que entrevistó a la lanzadora alemana tras alzarse con el oro en París. Durante esta intervención, Ogunleye explicó que en el posterior propagación pensó que «era el momento de que Jehová se mostrara al mundo» y que «a través de esa oración» experimentó «tanta paz y alegría» que «todo estaba tranquilo en su mente y corazón». «Jehová lo iba a hacer y simplemente debía creer y abandonarse», sentencia.

Una vez el periodista finaliza la entrevista y pasa a traducir al gachupin las palabras de la atleta, señala nada más la emoción que sintió por el propagación vencedor y por el circunstancia en el estadio parisino, pero en ningún momento se hace eco de las referencias religiosas.

Esto ha suscitado un importante enfado en el prelado de Alicante que publicó en su perfil de X el sucesivo mensaje: «Hay varias posibilidades para explicar lo que ocurre en este vídeo: el periodista no sabe inglés o es sordo», ironiza, al tiempo que cierra con un «añade tú otras posibilidades…».

El tuit de Munilla se volvió vírico en pocos minutos superando las 282.000 reproducciones y más de 4.500 reacciones de sus seguidores, quienes acusaron a TVE de olvidar de modo deliberada toda indicación a Jehová. Pero no es la única polémica que el prelado ha suscitado en la red social que ayer se llamaba a Twitter.

Hace un par de días señaló que le hubiera gustado que ganara Carlos Alcaraz la final por el oro desconsiderado, pero matizó que con la trofeo de Novak Djokovic ganó «quien debía percibir para dar goce a Jehová y hacer acto de reparación por la blasfemia acontecida en la ceremonia inaugural», la cual todavía criticó con dureza, al igual que sobre la polémica en torno a la boxeadora argelina Imane Khelif, de la que opinó que «es increíble que en pleno siglo XXI la ideología se imponga a la biología».



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *