Estados Unidos envía un submarino a Oriente Medio ante la escalada de tensiones


La tensión en la región de Oriente Medio sigue creciendo tras el crimen del líder de Hamás y la última señal es el emisión por parte de Estados Unidos de un submarino con misiles guiado. Se negociación del USS ‘Georgia’, un submarino nuclear de clase Ohio.

Lo ha informado el Pentágono, que asiduamente no da detalles sobre la colocación de sus sumergibles. En un comunicado, el secretario de estado de Defensa, Lloyd Austin, ha añadido incluso que el colección de ataque Abrahan Lincoln debe acelerar su despliegue en la región. Hablamos de una pelotón marítima de la Armada estadounidense está compuesta por el portaaviones ‘Abraham Lincoln’ y, entre otros, varios barcos de escolta.

“EEUU está fortaleciendo su potencial de disuasión”

“El ministro Austin reitera su voluntad de defender a Israel en cualquier forma necesaria. Al mismo tiempo, subraya que Estados Unidos está fortaleciendo su potencial de disuasión y su operatividad en tino de la subida de tensiones en la región”, cita el comunicado del Pentágono.

El ministro de defensa israelí ha hablado este domingo con su homólogo estadounidense y le ha asegurado que Israel retraso un ataque de Irán esta misma semana. Esta conclusión se colchoneta en nuevos informes, que contrasta con lo que el gobierno israelí ha mantenido en los últimos días, en los que apostaba por una respuesta iraní a través de sus proxies en la región, como Hizbulá.

Ahora, el medio Axios cree que Irán lanzará un ataque directo contra el país en cuestión de días, posiblemente antiguamente de que se realicen nuevas conversaciones sobre el acuerdo de cese del fuego y la toma de rehenes el jueves.

Hoy, países como Reino Unido, Francia y Alemania han vuelto a pedir a Irán que se abstenga de difundir un ataque contra Israel que pueda provocar una subida de la extirpación. Pero parece que en Irán no logran ponerse de acuerdo sobre cómo defender la homicidio en su país del líder de Hamas.

Según el publicación israelí The Times of Israel, el presidente Masoud Pezeshkian quiere evitar una respuesta dura, mientras que el Cuerpo de la Atención Revolucionaria Islámica quiere difundir un ataque más espacioso que el que realizó el 13 y 14 de abril, cuando se lanzaron cientos de drones y misiles en el primer ataque directo de Irán contra Israel. Casi todos los proyectiles y vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados durante ese ataque.

El estado del edificio tras el ataque ucraniano

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *