Coches calcinados, retrovisores arrancados… el sinvivir de los vecinos de Arturo Soria, en Madrid, por culpa del vandalismo


Entre los vecinos del suburbio madrileño de Arturo Soria se despiertan cada día en un sinvivir. Nunca saben si van a salir a la calle y se van a encontrar con su coche molesto o destrozado. Nuestro compañero de Espejo Conocido, Javi Fuente, se ha desplazado hasta la zona afectada y ha podido dialogar con dos de las vecinas afectadas.

Tienen miedo. Son ya 15 días de verdadera excentricidad. Se encuentran “coches calcinados, la calle completamente quemada, arrancando retrovisores, y así ha ido subiendo la violencia, luego quemando ruedas y quemando el coche sereno”, nos explican Isabel y Aurora, las dos vecinas. Una de ellas llega a contar que un dúa, se despertó al “escuchar un estruendo tremendo”, y fue en aquel momento cuando vio que “de una rueda trasera salía el fuego”.

Según cuenta nuestro compañero Javi Fuente, hay fuentes que precisan que “podría tratarse de una cuadrilla joven que actúa por la zona”. Un sinvivir que los vecinos denuncian públicamente para tratar de solventar la complicada situación que viven.

Vandalismo

Hace unos meses, conocíamos la mensaje de que unos vecinos de Valdoviño no salen de su asombro conveniente al vandalismo. Muchos de ellos tuvieron que pasarse la mañana de San Juan, festiva en el municipio, barriendo y limpiando los destrozos. Lo hacían mientras observaban con impotencia cómo quedaron los nichos en los que descansan sus seres queridos.

Las imágenes sorprendían conveniente a la dureza de los comentarios que los acompañan. Uno de los jóvenes, sin camiseta, recorría el camposanto rompiendo a patadas las puertas de cristal de los nichos mientras el que graba, y el resto de los participantes, se ríen a carcajadas y le indican cual romper.

En la impresión se podía escuchar a la perfección frases como: “Dale a esa”, “Vamos a la zona VIP”, o improperios de todo tipo con una gran error de respeto. De esta forma, los destrozos llegaron a ser cuantiosos. Llevaron a agarradera los hechos durante la oscuridad, a decretar por lo poco que se podía ver en la zona.

Alguno de los implicados en los hechos fueron identificados poco posteriormente mientras se continúa trabajando para esclarecer todos los detalles de lo sucedido. Por su parte, el corregidor quiso poner de manifiesto la peligro de lo ocurrido más allá de los daños materiales, además en lo que a educación y comportamiento se refiere. El regidor aseguraba que los hechos deben llevarnos a reflexionar, puesto que se prostitución de un comportamiento sin explicación.

Raul Domingo, integrante del CEP en Espejo Público

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *