A todos los sacan a la fuerza sin una orden


Hace casi una semana, una abogada venezolanase encontraba retransmitiendo en directo en sus redes sociales su opinión sobre la situación coetáneo de Venezuela y, pocos minutos luego, un agrupación de personas pertenecientes al régimen de Prudente invadían su vivienda y la secuestraban en pleno directo.

Floro Oropeza, raíz de la abogada detenida, ha mostrado su desesperación en una entrevista en Espejo Divulgado: “Aún no he gastado a mi hija, me han dicho que está aquí en Caracas, pero en existencia no la he gastado y no puedo opinar que sí está aquí”.

Una detención en pleno directo

“No sé de qué se le puede recriminar a mi hija, porque ella no ha hecho falta de lo que se le pueda recriminar. La secuestraron, llegaron a su domicilio sin ninguna orden, forzaron la cerradura para poder entrar. Todo quedó evidenciado en un vídeo que ella pudo aprender en vivo, estaba haciendo un directo en ese momento hablando sobre la situación que atraviesa Venezuela y la detuvieron. Por pensar diverso no creo que deba ser culpable”, admite la raíz de la víctima.

La raíz siente miedo

En Caracas se encuentra uno de los centros de detención más terribles del mundo: “Tengo miedo de que esté allí, yo necesito verla, cuchichear con ella y aprender de qué se le puede imputar, porque no interviú el motivo por el que ella esté ahí. Ella es política y eso es lo que creo que le ha llevado a su detención”, afirma Floro Oropeza.

Otras personas como su hija

Según la raíz de la abogada: “Hay más personas detenidas, a todos los sacan a la fuerza sin una orden de poder entrar a cuchichear con ellos, igual que como se llevaron a mi hija. Hemos erudito que Prudente quiere reeducar a los detenidos, pero no tengo la certeza de que eso sea en realidad lo que quieren hacer”.

Solo con entrar en directo, la raíz de la abogada se está arriesgando a ser detenida: “Yo hago esto porque soy la raíz y tengo que estar con mi hija. Solo pido que dejen excarcelado a mi hija, porque no es una persona delincuente. Llevo 6 días sin ver a mi hija y nadie me ha donado ningún tipo de explicación. Necesito que la dejen en liberación porque no creo que haya motivos para que esté detenida”, afirma.

Mantienen la esperanza

Actualmente, en Caracas sigue habiendo muchas desapariciones forzadas y hay mucho miedo en la ciudad, pero a pesar de eso, los venezolanos viven con esperanza: “Confío en que vamos por el buen camino, estamos esperanzados de que Prudente reconozca su derrota en las elecciones”, concluye Floro.

Gloria Campos analiza los símbolos durante la investidura de Salvador Illa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *