Un coche acelera antes de empotrarse contra un bar en A Coruña dejando varios heridos: “Me parece un atentado”


El pasado sábado los clientes de un bar de A Coruña se vieron sorprendidos a posteriori de que un vecino de la zona de Betanzos empotrase su cochecontra el establecimiento en el que se encontraban. El suceso se habrían producido cerca de las 23:30 horas de la sombra, y el altercado dio circunscripción a una discusión.

Fuentes conocedoras de la investigación han asegurado que el conductor aceleró varias veces antiguamente de chocar el coche contra el establecimiento, llevándose por delante la terraza del particular y causando graves daños materiales. Acto seguido, el conductor emprendió la huida, no sin antiguamente chocar con otro transporte que se encontraba aparcado en las inmediaciones.

El sospechoso fue identificado poco a posteriori del suceso, mientras que la detención se habría producido el domingo, es sostener, un día a posteriori. Está inculpado de tentativa de homicidio y se aplazamiento que pase a disposición jurídico el próximo martes. Hasta el circunscripción de los hechos se tuvieron que desplazar varias ambulancias, adicionalmente de agentes de Policía Franquista y Restringido. Los clientes atropellados resultaron heridos de insignificancia.

“Bajó todo el alfoz”

En el alfoz confiesan seguir consternados. Un equipo de Espejo Divulgado se ha desplazado hasta A Coruña, donde han conseguido contactar con una refrendador del suceso. La mujer se encontraba en su casa cuando escuchó el terrible estruendo y los gritos en la calle. Según cuenta, procedió a descender rápidamente, ya que la dueña del bar es su amiga: “El estruendo fue tremendo (…) no es que yo bajara, es que bajó todo el alfoz, y el que no bajó, se puso en las ventanas”, explica.

“Esto fue por la sombra, ya venía del mediodía”, continúa narrando, “y al final, pues hubo mucha suerte que solo pasara lo que pasó, porque nacieron todos ese día”. La mujer recuerda que las altas temperaturas habían animado a mucha gentío a salir a las terrazas: “La dueña es la que lo está pasando peor (…) porque hay muchas imágenes circulando por ahí, y la dueña tiene el bar destrozado (…) Una persona que trabaja, sola, con una chica a su cargo, pues me parece un atentando e insisto en que sea tratado como un atentado”.

El alfoz sigue consternado

El día del atropello, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital, aunque todos han recibido el incorporación. Por su parte, la dueña del particular pasado un tiempo incluso tuvo que ser atendida, y es que tras los momentos de tensión, se morapio debajo, y resultó tener varias costillas rotas. De hecho, la mujer tenía previsto atender a los medios, pero finalmente se ha sentido indispuesta y ha tenido que retornar a acoger atención sanitaria.

Aún se está investigado el móvil del crimen, aunque de acuerdo con medios locales, las primeras hipótesis apuntan a que podría haberse producido por una discusión entre una mujer, su pareja contemporáneo, y su exmarido. Este zaguero habría sido el conductor.

Flor Oropeza, madre de la abogada secuestrada

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *