Rescatan en un río de Granada a un joven que se tiró a una poza desde gran altura y se rompió la espalda


El Río Verde es muy frecuentado por amantes de los deportes de aventura y, en su inmensa mayoría, éstos son muy responsables. Pero a veces ocurren casos en los que la negligencia o la desatiendo de previsión desemboca en un suerte difícil. El domingo 11 de agosto, el Especie de Montaña de la Pareja Civil de Proyectil ha rescatado a un tierno de 22 primaveras que se fracturó la espalda al saltar a una poza de agua desde gran cumbre en el barranco del mencionado río.

El tierno era un senderista que, según detallan desde el Instituto Armado, decidió competir a los montañeros que hacen el descenso de ese barranco y saltó a una poza sin enterarse que desde el punto en el que lo hizo tenía muchas posibilidades de sufrir un difícil suerte, como así ocurrió.

Sobre las 15:50 horas, una indicación de la Central de Emergencias 112 informó de que una persona había sufrido un suerte en el barranco, enclavado en el término municipal de Otívar, al saltar a una poza desde gran cumbre. Los acompañantes contaban que la víctima se quejaba de un gran dolor en la espalda y que tenía dificultad para respirar.

Inmediatamente se activaron dos especialistas del Servicio de Montaña y los pilotos de la Pelotón Aérea de la Comandancia de la Pareja Civil de Proyectil y se dirigieron con el helicóptero al oficio del suerte. Una vez localizada la víctima en la parte desaparecido del barranco, los pilotos comprobaron que no podían aparecer con la aeroplano hasta ella. Estacionaron en una zona próxima y los dos especialistas del Servicio de Montaña se dirigieron a pie cargados con el material para atender al herido.

Los agentes comprobaron sorprendidos que habían sentado al herido en una apero de playa, que éste tenía una deformidad en la zona ventral y que cualquier movimiento le provocaba un dolor insoportable. Todo esto dificultaba mucho el rescate, ya que un traumatismo ventral puede tener graves consecuencias si el herido no es tratado debidamente a la hora de movilizarlo.

Colocaron al tierno con mucho cuidado en la camilla y mediante un ciclo de puntal lo introdujeron en el helicóptero y los trasladaron hasta la helisuperficie del 112, donde ya esperaba una ambulancia del 061 para trasladarlo al hospital de Traumatología de Proyectil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *