Tras finalizar su bachillerato internacional en Gales el pasado mes de mayo, la princesa reapareció con gran protagonismo y con mayor agenda en solitario, sobre todo durante los primeros días de julio con varios eventos relacionados con Premios Princesa de Girona, título que también ostenta. Además, él acompañaría a sus padres a presidir la entrega de despachos y nombramiento de nuevos oficiales del ejército. El prólogo de su entrada en el centro militar de Zaragoza. Y de aquí partirá para afrontar otro momento clave, la jura de la Constitución.
Similar al juramento de su padre en 1986.
El escenario, el mismo donde hace 37 años, su padre pronunció el juramento de la Carta Magna. Era la primera vez que un heredero al trono prometía respetar la Constitución, ante los emocionados reyes Juan Carlos y Sofía.
Será el 31 de octubre, el mismo día de su mayoría de edad, se repetirá la escena. Se trata de uno de los pasos institucionales más relevantes de la heredera al trono tras asumir la condición de Princesa de Asturias cuando su padre subió al trono en junio de 2014. A este acto le seguirá otro en el Palacio Real de Madrid, donde impondrá a Leonor de Borbón el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, al que seguirá un almuerzo con una representación de altas instituciones.
Así será la ceremonia
La jornada se completará en el Palacio de El Pardo con una reunión familiar privada a la que asistirán Juan Carlos Yo, que no estaré en los anteriores actos institucionales, ni estuvo en la proclamación de Felipe VI en junio de 2014 tras su abdicación, han añadido las fuentes.
Al igual que la reina Sofía, don Juan Carlos sigue formando parte de la Familia Real, pese a su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) por la polémica suscitada por sus irregularidades fiscales y el dinero que había escondido en el extranjero.
Además de los reyes, la princesa y su hermana, Sofía, La Reina Sofía asistirá a El Pardo, las infantas Elena y Cristina y sus hijosasí como la familia de la reina Letizia.