El Ourense CF confirma un inicio de liga para soñar



El Ourense CF venció al CD Covadonga por tres goles a uno, lo que les permite dormir en posiciones de play off y seguir una semana más sin perder, bien en el famoso promedio inglés, ganando en casa y empatando fuera. Esto es lo que ha conseguido en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.

Llegó el equipo asturiano, un recién ascendido que no había ganado un partido y sólo sumó un punto. A priori podría parecer un partido cómodo para conseguir los tres puntos sin mayores problemas. Pero eso es teoría, la práctica demostró desde el principio lo contrario. A los dos minutos, Asier Gómez abre por la izquierda para Samu Pérez que saca un buen centro y Ariel Herrero remata, pero aparece un salvador Raúl Marqueta para impedir el gol visitante. Primer aviso y serio.

En el fútbol la diferencia la marca la efectividad y en eso, Ayer el Ourense CF fue mejor. A los seis minutos, Pedro García inicia la jugada por la izquierda, combinando con Álex Gil, que centra y Alberto Gil, controla y dispara a Bussman. 1-0 y partido muy duro. Pero no fue la tarde para los locales, que no se sintieron cómodos y cometieron errores de principiante. Un error de Jerin acabó con Marqueta salvando la portería visitante tras un disparo de Samu Pérez. Pelayo perdonó el segundo error con un disparo que se estrelló en el palo y se fue por poco. Y la tercera fue la vencida. El error garrafal de Raúl Marqueta, cuántos puntos ha dado, en el despeje se lo dejó abierto a Ariel Herrero que no desperdició el regalo. 1-1.

Pero El equipo de Rubén Domínguez esta temporada tiene pegada. En el minuto 37, segunda llegada y segundo gol. De nuevo Álex Gil la mete al hueco para Amin, que se adentra en el área y con un disparo cruzado supera la portería visitante. Fue una primera parte entretenida y con un Covadonga que había sorprendido.

El técnico ourensano corrigió en el descanso y la segunda parte fue otra historia. Más serio, con más habilidad y menos alegría defensiva. Además, a los cinco minutos del segundo tiempo, dos cambios defensivos más. Nacho Fariña y Manu Morgade en el campo y Fernando Andrada y Pedro García en la ducha, aunque este último por lesión. El sistema también cambió y Marqueta pasó a ser un mero espectador. Y por si fuera poco, en el minuto 75, los visitantes se quedaron con diez cuando el portero Bussman fue expulsado por derribar a Amin fuera del área. Y sin portero, porque ya habían hecho los cinco cambios. Niño estaba en el arco y lo primero que vio fue un tiro libre de Facu Ballardo que pegó en el poste.

Desde allí hasta el final, Únicas ocasiones locales que acabaron con el tercer y definitivo gol. Antes, Gabri Palmás disparó bien tras un pase de Amin y una parada del improvisado portero. Justo cuando un disparo cruzado de Amin, ayer el mejor de su equipo, se fue por poco al palo. Y en el 92 la sentencia. Jerin por Brais Penela y no fue egoísta y se la dejó a Canarias para volver a marcar su cuarto gol con la zurda en esta Liga.

Al final, tres puntos nuevos, que es lo que cuenta hoy de cara a la clasificación y al cuarto partido sin perder. Todo en una semana en la que no tendrán descanso. El miércoles toca la Copa Federación en Torrelavega y el domingo, más liga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *