PP y PSOE afean al alcalde la inacción ante el bum turístico



PP y PSOE cargaron ayer contra el corregidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por su inacción en materia turística y el mal estado de las principales atracciones para los visitantes. Lo hicieron unas horas luego de que el propio regidor intentase sacar pecho de los buenos datos turísticos de ciudad y provincia. 

En el PP, lamentaron la “total desconexión” de Jácome y el Concello con el sector turístico. La popular Ana Méndez señaló que la ciudad “non está adaptada para o turismo” y lamentó que el regidor no haya hecho “ningunha instalación turística” desde la aparición al poder. “As termas do Muíño están sen limpar desde o 26 de xuño, e os turistas e veciños que se atreven a meterese na auga báñanse entre suciedade”, añade. 

Ana Méndez todavía recordó la yerro de mantenimiento del resto de espacios termales, paseos fluviales o baños públicos. “A fonte das Burgas límpase con moi pouca frecuencia e agora púxose de moda tirar moedas adentro, que provocan que a auga se contamine, polo que hai que limpala con maior frecuencia e colocar un cartel coa prohibición de tirar moedas”, apunta la concejal popular, quien todavía lamenta que el tren turístico esté “constantemente avariado”, lo que obliga a los propios turistas a tachar cada mañana a la oficina de turismo para retener si hay servicio, mientras otros “esperan na Praza Maior por un tren que nunca chega”. 

Por su parte, desde el PSOE conminaron al corregidor a dejar de “colgarse medallas” que no le corresponden y poner en marcha un plan integral para desarrollar el turismo y recuperar el Casco Histórico. “A chegada do AVE é o motivo actual do bum turístico e foi grazas a Pedro Sánchez, e non grazas á ineptitude do corregidor coetáneo”, recordó la socialista Natalia González. Igualmente criticó que no se pueda promocionar la proposición termal, ya que “máis da metade seguen pechadas”, advirtió que el tren turístico “non funciona dende hai meses”, recordó que la programación cultural de verano es “inexistente” y lamentó que el Casco Vello sigue “en decadencia”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *