Salvan la vida a un menor que quedó inconsciente en el Avia



Este lunes, un verde salvó la vida y evitó caducar abrumado en el río Avia gracias a la intervención exprés de los servicios de emergencia. Todo sucedió en torno a las 13:00 horas de este lunes.

El pequeño, de 14 abriles de época, se encontraba disfrutando del día en compañía de su ascendiente en la playa fluvial O Muíño de San Cristovo de Ribadavia cuando decidió meterse al río. Sin requisa, tras el chapuzón, el pequeño comenzó a ahogarse. En ese momento, una mujer que se encontraba en las inmediaciones del río y siendo declarante de lo que estaba aconteciendo decidió saltar al agua para tratar de rescatarle. 

A pesar de sus nobles intenciones, la situación se tornó complicada, ya que el verde, tratando de sobrevivir, se aferraba y tiraba de ella con fuerza, lo que hizo ficticio que la mujer lo llevara a la orilla, por lo que tuvo que dejarlo.

 Así fue el rescate

Una vez que la mujer consiguió salir del río en un santiamén alertó al Grupos de Emerxencia Supramunicipal (GES) de Ribadavia, quienes respondieron con gran celeridad y se desplazaron al lado para padecer a agarradera el rescate en un tiempo récord, consiguiendo defender la vida del pequeño. Al conseguir al decorado del incidente, los integrantes del equipo de emergencias encontraron al verde hundido en el agua y consiguieron rescatarlo de una profundidad aproximada de dos metros

Según residentes de la zona, el cauce del río en aquel lado no es profundo; sin requisa, el pequeño se encontraba en una zona donde había una poza más honda. El cuerpo de emergencia incluso estaba compuesto por socorristas acuáticos capacitados para esta serie de situaciones críticas. Inmediatamente, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). 

Para no perder el tiempo, le practicaron la maniobra de primeros auxilios en una roca situada en medio del río para luego trasladarlo a la orilla para poder trabajar con una anciano fuerza. Una vez en tierra firme, el equipo taza siguió con la reanimación, consiguiendo que el pequeño “volviera a la vida” mientras aguardaban la venida de los médicos. 

Finalmente, gracias a la rápida intervención del servicio taza, el verde de 14 abriles comenzó a mostrar síntomas de mejoría. Fue trasladado en un helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias 061, que se encargó de transportar al verde hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde recibió la atención adecuada para su completa recuperación.

Covelas despide a Javier Nieves, fallecido en Riós

El pueblo de Covelas, en Riós, dio este lunes el posterior adiós a Javier Nieves, el verde de 22 abriles que falleció el pasado sábado en Riós mientras se bañaba en el río Mente con unos amigos. El funeral tuvo lado ayer en la iglesia parroquial a las 6 de la tarde. Igualmente lo recordaron sus vecinos de Igorre (País Vasco), quienes le mostraron sus condolencias y enviaron todo su apoyo a toda la clan en estos momentos tan duros. 

El verde se encontraba en A Veiga do Seixo bañándose con unos amigos, quienes se alertaron al ver que no volvía a la superficie. Por el momento se desconoce la causa de la homicidio y habrá que esperar a los resultados de la necroscopía, pero las primeras hipótesis apuntan a que no fue un ahogamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *