La última obra de Banksy, un rinoceronte, ya ha sido vandalizada


La serie de obras que Banksy está regalando estos días a caudal británica ya tiene nombre: ‘El zoo de Londres’ y la última estancia consiste el dibujo de un rinoceronte, cuyas patas parecen descansar sobre un coche. Un pequeño utilitario cuya parte trasera está aplastada, como si efectivamente el animal lo estuviera aplastando. La obra al instante ha llamado la atención de los vecinos de un morería situado al sureste de Londres, que han empezado a hacerse fotos con ella.

Se negociación de la octava obra del comediante anglosajón Banksy de la serie ya bautizada como ‘zoo de Londres’. Banksy pintó un rinoceronte en la calle Westmoor del morería de Charlton, al sureste de Londres, al que precede una chiva, dos elefantes, tres monos, pelícanos, pirañas, un pícaro y un lobo. No ha descansado ningún solo día, ni el domingo, cuando aprovechó una cuchitril acristalada de la Policía para convertirla en una pecera improvisada de pirañas.

Vandalizada en pocas horas

Incluso ha suscitado recelos. Un vídeo de un medio anglosajón muestra como un adolescente, graffiti en mano, vandaliza el dibujo hecho por el comediante. Lo hace a plena luz del día y delante las críticas de los viandantes que le preguntan por qué lo hace. Esta es la octava obra de Banksy en ocho días y es la cuarta que ha sido vandalizada o robada. Un género de encapuchados robó su “lobo aullando”, que estaba pintado sobre una antena parabólica. Los ladrones salieron corriendo con la creación mientras, igualmente en aquella ocasión, los viandantes veían la estampa atónitos.

Un portavoz del popular comediante callejero comunicó a la agencia de parte británica Press Association que Banksy no está relacionado ni respalda el robo del diseño del lobo y que “no tiene conocimiento sobre el paradero presente de la parabólica”.

La mayoría de sus animales son siluetas negras, su seña de identidad, que se integran en el paisaje de Londres, aunque en la realizada el domingo usa una técnica diferente. Banksy pintó una cabina con espray de pintura transparente para aparentar el agua del mar y los peces que nadan en ella.

Identidad desconocida

Poco se sabe de este comediante que confirma la autoría de sus obras a través de su cuenta de Instagram. Se cree que tiene unos 50 primaveras y que ha nacido en Bristol aunque vive en Londres. En su obra ha abordado la migración o los conflictos bélicos, ha llegado a realizar un graffiti a las alrededores de Kiev, en Ucrania. Sin confiscación, el entorno del comediante ha asegurado que no hay un trasfondo político tras esta última serie de animales que están apareciendo en Londres.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Kamala Harris

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *