una DANA traerá tormentas acompañadas de granizo y menos calor


Una DANA dejará fuertes lluvias y posibles tormentas con pedrisco en Valencia a partir de este miércoles 14 de agosto. Encima el avance de la vaguada provocará un descenso generalizado de las temperaturas a causa de la entrada de canción más fresco.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este miércoles se esperan en la Comunidad Valenciana chubascos y tormentas que pueden ir acompañadas de pedrisco. En concreto, la predicción apunta a intervalos nubosos con lluvias y tormentas con pedrisco, que se darán de forma más débil y aislada en el tercio sur.

Del mismo modo, las temperaturas seguirán en descenso, siendo localmente sobresaliente en las máximas de las zonas del interior. Así, el singladura será flojo variable tendiendo por la mañana a noreste moderado en el margen.

Tanto es así que Aemet ha emitido la alerta naranja por tormentas, posible pedrisco y rachas muy fuertes de singladura en el interior de Castellón, mientras que será amarilla para las zonas del interior y el margen de Valencia y Castellón, extendiéndose hasta la aurora del miércoles al jueves.

Según apunta Meteored, la vaguada avanzará hasta el Mediterráneo, aislándose del chorro polar, formándose una «quiragra fría«. Estas tormentas irán acompañadas de una gran actividad eléctrica, lluvias localmente torrenciales y posibilidad de pedrisco espacioso.

En Valencia ciudad, la probabilidad de lluvias y tormentas según Aemet alcanza el 100% en la franja horaria entre las seis de la mañana y las doce del mediodía de este miércoles e irá en descenso hasta descender al 20% para el jueves. Las máximas bajarán hasta los 28 grados y las mínimas hasta los 20 dejando una sensación más fresca tras varias olas de calor consecutivas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *