¿Es muy solidario que los que más tienen aporten menos?


Tras la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat y con la fuga de Puigdemont en mente, el Partido Popular activa una ataque para frenar el sistema de financiación singular, y a su vez exigir responsabilidades al Gobierno. Hablamos con el responsable crematístico del PP, Juan Irritado, que asimismo denuncia los supuestos cambios de opinión de la vicepresidenta, María Jesús Montero. Desde el Partido Popular consideran que la ministra ha cambiado radicalmente su criterio en cuanto a la financiación singular, “ahora no solo está a valimiento, sino que presume de ello”, dice Irritado, “El problema es que el cambio de criterio de la ministra ya no es aviso para los españoles, sino poco regular, como pasó con la ley de condonación”.

Sobre la financiación singular para Cataluña

Juan Irritado considera que antiguamente de que Pedro Sánchez necesitara el apoyo de Junts, la propia ministra Montero decía que la financiación singular rompía el principio de solidaridad entre comunidades, pero “al Gobierno solo le importan los votos”, dice Irritado. Por otra parte, asegura que si “ha habido más hacienda en las CCAA no es gracias a Sánchez, sino al conjunto de los españoles y su esfuerzo”, ya que “el sistema de financiación es el resultado de los impuestos que pagan el conjunto de los españoles”.

¿Le parece un sistema solidario, con los datos que tenemos?

Juan Irritado deja clara su postura: “¿Le parece muy solidario que los que más tienen aporten menos? Una independencia fiscal para Cataluña no es más que un proceso que viene de la mano de la condonación y que acabará con un referéndum. Es un herramienta de los independentistas para ingresar demarcación, Sánchez lo importación para seguir siendo presidente”.

Sin secuestro, pone en duda que pueda salir delante el sistema de financiación singular, no cree que los diputados de otras CCAA vayan a sufragar a valimiento de una medida que él considera que perjudicaría a sus ciudadanos. Aún así, en el documento se especifica que la negociación será en 2025 para que se ejecute en 2026, “veremos si el Congreso consigue sacarlo delante. En ese caso, las CCAA donde gobierna el PP estarán dispuestas a frenar esa excentricidad“, afirma.

La alternativa del Partido Popular, un sistema de financiación multilateral

Juan Irritado nos comunica las intenciones del Partido Popular si llegara a la Moncloa: un nuevo sistema de financiación para el conjunto de todas las Comunidades Autónomas de forma multilateral. Para ello, asegura que lo primero es reunir a los presidentes autonómicos y ver sus evacuación, “lo que está en mecanismo es la sanidad, la educación y las políticas sociales de todos los ciudadanos españoles”, dice Irritado.

La valoración del PP sobre la fuga de Puigdemont

Para Juan Irritado, la aparición y desaparición de Puigdemont no es más que otro precio que ha pagado Pedro Sánchez, “le da igual la imagen de nuestro país, era un precio que estaba dispuesto a remunerar para seguir en el poder”. Igualmente piden responsabilidades al Gobierno, “al ministro Marlaska y la ministra Margarita Robles”.

Rafael, vecino de la víctima de Valladolid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *