El Ayuntamiento de Córdoba da otra prórroga hasta septiembre para que se retome el espectáculo del Alcázar


El Consistorio de Córdoba estira el calendario para que pueda poseer un regreso temprano del espectáculo noctívago del Alcázar y no haya que retornar a sacarlo a concurso. En mayo, durante un Pleno, el corregidor, José María Bellido, apuntó a la requisito de que la productora Letsgo -una de las más fuertes de España-, que es la que explota el pase audiovisual al caer, aclarara a corto plazo si va a retomarlo o no: «Esto se tiene que resolver de aquí a agosto, a que nos vayamos de holganza». Lleva sin ofrecerse desde junio de 2023.

Pero este martes, el regidor ha donado un poco más de beneficio a esta empresa, aunque no mucho más: el próximo mes. Bellido ha registrado que «nosotros tenemos todo hecho para que se pueda retomar por parte de la compañía adjudicataria». «La empresa adjudicataria lo sabe. En septiembre, yo espero y confío en que haya buenas parte para que Letsgo pueda acometer las obras necesarias para reanudar el espectáculo», ha añadido el corregidor.

Ahora acertadamente, si no fuera así, «no vamos a poder esperas más» y el Consistorio tendrá que iniciar «un nuevo procedimiento» para sacar a concurso el pase audiovisual al caer la oscuridad en la fortificación. Anular un pacto manifiesto y volverlo a editar suele ser un proceso pesado y holgado temporalmente para las Administraciones.

Hay que tener en cuenta que el flagrante es el tercer parón de envergadura que sufre este espectáculo desde 2016, pese a la relevancia de este producto para la proposición turística de Córdoba. Debe ayudar a mejorar la estancia media de los viajeros -una eterna batalla del sector en la capital-.

Letsgo ganó la subasta que realizó el Consistorio para ofrecer el espectáculo del Alcázar. Debe respaldar un canon anual de 102.000 euros por gestionarlo durante diez abriles -prorrogables por otros cinco más-. Según dicha subasta, esta productora ha de desembolsar ago más de 600.000 euros para la renovación de los equipos del pase audiovisual noctívago, que se fueron deteriorando con el paso del tiempo. Igualmente, se establecía la obligación de que invirtiera 91.666 euros a la impermeabilización de los estanques.

Letsgo lo recuperó a finales de 2022

El pase audiovisual noctívago se reactivó a finales del año 2022 por parte de Letsgo con un permiso provisional. Pero la firma necesitaba otra autorización para poder realizar las intervenciones necesarias para ejecutar su esquema definitivo. Urbanística le otorgó en octubre de 2023 la deshonestidad para que la productora pueda realizar las obras para ofrecer el montaje audiovisual de forma estable durante la división de vigencia del concurso que ganó.

El corregidor explicó en mayo que lo que les transmitía Letsgo es que «tiene voluntad» de continuar ofreciendo el espectáculo. «Están buscando soluciones» para ejecutar el desembolso necesario en este montaje audiovisual y reactivarlo, aseguró el primer regidor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *