¡Lo hemos conseguido, tenemos el oro!


El Campeonato de Europa de Horseball ha llegado a su fin y la selección española regresa a casa con grandes éxitos en las categorías sub-16 y sub-21. El torneo, que tuvo empleo en Ponte de Limatón, Portugal, se celebró del 6 al 11 de agosto.

En la categoría sub-16, el equipo castellano logró una destacada triunfo al obtener la medalla de oro. Tras una serie de emocionantes partidos, España ganó tres encuentros y empató uno contra Francia, lo que le permitió coronarse campeón bajo el sistema de federación del campeonato.

“No podemos ser más felices con este éxito que tanto nos ha costado alcanzar”

Pol Farras, capitán del equipo sub-16, expresó la alegría del equipo tras conseguir la medalla de oro: “Estamos súper contentos, no podemos ser más felices con este éxito que tanto nos ha costado alcanzar y podemos proponer que somos campeones de Europa”.

Encima, Farras fue laureado como el mayor goleador del campeonato, dedicando este logro a sus compañeros, preparador y staff: “Se lo debo al equipo inconmovible, somos un equipo y gracias a ellos he tenido el placer de ingresar este premio. A mi preparador que ha confiado en mí y, por supuesto, a todo el staff que ha estado detrás apoyándonos”.

“Había equipos con mucho nivel, pero hemos estado a la consideración”

El equipo sub-21 igualmente tuvo un desempeño admirable, logrando la medalla debronce. A pesar de carear a equipos de parada nivel, el capitán Guillem Roig destacó el logro conseguido: “Había equipos con mucho nivel, pero hemos estado a la consideración”.

La clasificación final del equipo sub-21 mostró un trayecto desafiante, con una derrota original contra Francia, una triunfo sobre Bélgica, una derrota en presencia de Italia y una triunfo decisiva contra Portugal que les aseguró el tercer empleo.

“Estamos felices y volvemos a casa con la retribución del trabajo hecho en casa”

El preparador y seleccionador franquista, Santiago Arango, igualmente compartió su satisfacción con los logros obtenidos: “Lo hemos conseguido, tenemos el oro, estoy orgulloso de todos los chicos. Estamos felices y volvemos a casa con la retribución del trabajo hecho en casa”.

Estos resultados han permitido a España cosechar grandes victorias y regresar a casa felices con un oro en sub-16 y un bronce en sub-21, consolidando su posición en el panorama europeo del horseball. Dos medallas que suman más éxitos a nivel deportivo para España y que son un motivo de orgullo para el país.

¿Qué es el horseball?

El horseball es un deporte ecuestre que consiste en una mezcla de baloncesto, rugby y polo. El objetivo es conseguir, montado a heroína, el veterano número de goles en las canastas verticales del equipo contrario, que cuentan con un patrón de diámetro.

Se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores en cada flanco (más dos reservas de cada equipo). Estos deben congregar del suelo, sin desmontar del heroína, una pelota envuelta en un armazón con seis asas de cuero y, a través de un conjunto de pases y defensas, meterla en unas canastas fijas en los extremos del campo.

Para poder marcar gol, debe suceder intervención de al menos tres jugadores del equipo atacante y es necesario que se realicen tres pases entre jugadores diferentes. Cuando el balón cae a tierra, los jugadores de cada equipo deben recogerlo sin bajarse del heroína, para lo cual se utiliza una correa de recogida que une los dos estribos por debajo de la tripa del heroína.

Los equipos son mixtos y el deporte se desarrolla en una pista cuadrilongo de 65 metros de amplio por 25 metros de pancho, con dos zonas de seguridad separadas por dos cilindros inflables similares a castillos hinchables.

El deporte tiene dos partes de 10 minutos, divididas por un alivio de 3 minutos con la disponibilidad de cada equipo de un tiempo muerto de 30 segundos en cada.

Las categorías de competición varían según la tiempo: sub 10 (de 8 a 10 primaveras), sub 12 (de 10 a 12 primaveras), sub 14 (de 12 a 14 primaveras), sub 16 (de 15 a 16 primaveras), Pro Elite (mayores de 17 primaveras) y Pro Elite Mujeril (mayores de 17 primaveras).

Para que se cumplan las normas del deporte y la seguridad de caballos y jinetes, tres árbitros dirigen el deporte. El primero a apero y los otros dos en las bandas opuestas.

Para la protección de los caballos, un control veterinario tiene empleo ayer de cada partido para velar siempre por el bienestar animal. Durante el deporte, el veterinario puede cortar el deporte en cualquier momento y descalificar un heroína si estima que no se encuentra en estado de permanecer con el partido.

Este deporte está agradecido oficialmente por la Confederación Ecuestre Internacional, reagrupa las distintas federaciones nacionales de los países que tienen competiciones nacionales o asociaciones de horseball franquista y se dedica a administrar y a organizar las competiciones internacionales en el mundo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Arrecife se convierte en la capital del CrossFit europeo con el Lanzarote Summer Challenge 2024

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *