«La experiencia demostró que es inútil»


El corregidor de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este martes la atrevimiento del gobierno municipal, comunicada este mismo mes, de retirar el avión cultural del Mirador del Guadalquivir «posteriormente de tantos abriles, tantos informes y la inutilidad que tiene». Al mismo tiempo, ha remarcado que «eso [en alusión al espacio que ocupa actualmente la aeronave] será una zona verde, que era su uso flamante».

El regidor considera que su instalación pegado al río fue «una ocurrencia, más que un tesina». El Consistorio lo colocó allí en 2011, como símbolo de la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea de 2016 -que luego no se llegó a lograr-. Se pretendía incluso que fuera un espacio para uso cultural, lo que nunca llegó a suceder. La error de utilización contribuyó a que fuera objeto del vandalismo.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de los nuevos coches de los que se ha dotado a la Policía Nave, el primer munícipe ha manifestado que «la experiencia ha demostrado que este avión es poco inútil», de forma que «ahora, posteriormente de trece abriles, lo que toca es quitarlo», apostillando que «se puso en una zona verde, lo cual impidió algunos de los usos que se podrían ocurrir hecho de ese espacio».

Según ha expuesto, ahora mismo el equipo rector de Capitulares se encuentra en la escalón de dar a conocer la intención de retirar el avión. Por ello, se tratará de delimitar a su dueño -lo cedió al Consistorio- por si desea recuperarlo. «Si no fuera así y hay algún interesado, se podría iniciar una nueva escalón, donde a lo mejor, en vez de retirarlo el Consistorio y de desguazarlo, se podría alcanzar algún tipo de acuerdo burócrata para que se hiciera cargo en ese caso del avión», aunque se quitaría de su contemporáneo emplazamiento.

El corregidor contesta así a las quejas expresadas por esta atrevimiento por parte de la plataforma ‘Aeropuerto Ya’. Este colectivo calificó la pasada semana la retirada de la avión de una «burla» y consideró «inaceptable que Córdoba pierda una parte de su patrimonio por la error de dirección del Consistorio». Lamentó que eso suceda con «la complicidad del resto de las Administraciones públicas».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *